iphonenocompra1

Las crí­ticas a Apple están a la orden del dí­a. Y es que la compañí­a de la manzana lleva un mes de órdago. Aunque el lanzamiento del nuevo iPhone 4 no les fue nada mal (hay que recordar que se vendió 1,7 millones de unidades en tan solo tres dí­as), los fallos en la cobertura del teléfono y las polémicas declaraciones de Steve Jobs no ayudaron a posicionar el iPhone 4 como producto estrella del año. Tanto es así­, que expertos de la revista especializada Consumer Reports han recomendado no comprar el iPhone 4 por sus ya mencionados problemas de diseño. Y eso que los mismos técnicos le han otorgado una generosa puntuación de 74 sobre 100. ¿Que estará pasando en el cortijo de Steve Jobs?

iphoneventas3

El tema es ciertamente delicado. Los expertos han analizado, junto al iPhone 4, su hermano pequeño iPhone 3GS y el HTC Evo 4G, resolviendo que el último terminal de Apple es uno de los mejores teléfonos inteligentes que actualmente están en el mercado. De hecho, la puntuación final de los técnicos es de un 74 sobre 100. Pero la cosa va un poco más lejos. Y es que al igual que toda la comunidad internacional afectada, Consumer Reports se ha hecho eco de los problemas de cobertura del iPhone 4 y los atribuye a un defecto en el diseño del teléfono. Tan grave es el asunto que han decidido no recomendar su compra.

iphonventas1

«Cuando se toca la parte inferior izquierda del teléfono la señal se degrada y si estamos en una zona de cobertura débil, la conexión puede llegar a perderse». Esta es la opinión de un experto que ha analizado hasta tres iPhone 4 comprados en tiendas diferentes de Nueva York. La misma que desaconseja la compra del teléfono por sus consecuentes problemas de operatividad. En este sentido, Consumer Reports ha guardado un espacio en su análisis para recomendarnos un truco casero como quien no quiere la cosa. Y es que el problema de la cobertura puede solventarse pegando un trocito de cinta adhesiva, justo donde reside la polémica antena del terminal.

Foto de: acaben, Yutaka Tsutano y

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.