froyo1

Android 2.2 o lo que es lo mismo, Froyo, acaba de llegar para los usuarios del Nexus One, el teléfono de Google. Desde ayer mismo, los clientes de Vodafone en toda Europa que tengan un terminal Nexus One entre sus manos, pueden obtener la nueva versión 2.2 de Android, más que esperadí­sima por los amantes del sistema operativo de Google. En este sentido, es muy posible que no todos los usuarios dispongan ya de la nueva versión. Se espera, según ha explicado Vodafone en su Twitter oficial, que el sistema vaya integrándose de forma progresiva durante los dí­as siguientes. Paciencia a los que esperan.

froyo2

Como no podí­a ser de otra manera, Froyo ha empezado a distribuirse por Europa a través de Vodafone, la operadora que comercializa en exclusiva el teléfono de Google. Aunque la incorporación a esta nueva versión se hará de forma progresiva, algunos expertos en la materia ya han realizado las primeras recomendaciones para acceder mucho más rápido a la actualización. Lo han hecho a través del blog SoyAndroide.com, espacio en el que se explica como acceder al cambio sin tener que esperar que Vodafone nos enví­e una notificación para la descarga.

froyo3

Existen distintas formas. La primera y más sencilla consiste en acceder a las entrañas del teléfono, pulsando sobre ‘Ajustes’ y ‘Acerca del teléfono’ para encontrarnos con la opción ‘Actualizaciones del sistema’. Desde ahí­ podremos pasar al nuevo Froyo. También nos funcionará si marcamos la siguiente secuencia: * # * # checkin # * # * ( * # * # 2 4 3 2 5 4 6 # * # * ) sin espacios de por medio. En última instancia, la solución pasa por acceder a los servidores de Google para descargar la actualización e instalarla después en nuestro sistema.

Ví­a: Engadget / Fotos de: Nialkennedy, Johan Larsson

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.