HTC_Desire_HD_2Hace unos dí­as nos hicimos eco de del debut del HTC Desire HD, también conocido como HTC Ace, en un ví­deo de YouTube. La última versión del HTC Desire, con prestaciones mejoradas, lleva un tiempo circulando los mentideros de la Red, sin que ningún comunicado del fabricante le dé respaldo oficial. De hecho se ha difundido su ficha técnica, que os detallamos a continuación.

Incluso ha aparecido en una fotografí­a, aunque la calidad deja bastante que desear. En el momento en el que sea presentado a los medios, actualizaremos la información y adjuntaremos las imágenes. Todo apunta a que saldrá a la venta a lo largo del tercer trimestre del año. En concreto, se cree que lo hará en torno a octubre. De entrada, merece la pena mencionar que el nuevo HTC Desire HD hará honor a su nombre y se convertirá en el objeto de deseo de muchos usuarios. A continuación, os dejamos con la mencionada filmación:

Para empezar, la pantalla de HTC Desire HD ha crecido hasta las 4,3 pulgadas.  Es una AMOLED multitáctil de tipo capacitivo. Ofrece una resolución WVGA de 480 x 800 pí­xeles y tiene una profundidad de 16 millones de colores. Al ser multitáctil, admite la presión de más de un dedo de forma simultánea para navegar por el menú y llevar a cabo determinadas acciones. Por ejemplo, girar o hacer zoom sobre imágenes, desplazarse por páginas web, etcétera. El AMOLED tiene como principales ventajas su ligereza, un reducido consumo de potencia, buena resistencia a las roturas, altos niveles de brillo y contraste y visibilidad mejorada desde cualquier ángulo. Debajo encontramos un trackpad óptico. Con su sensor acelerómetro, la interfaz de usuario HTC Sense se mostrará en vertical o en horizontal según la posición que adopte el dispositivo. El de proximidad se encargará en cambio de apagar la pantalla después de que pase un tiempo determinado sin que hay indicios de actividad.

HTC_Desire_HDPantalla y conexiones

HTC Desire HD funciona en frecuencias GSM, de segunda generación, a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Es operativo en redes 3G gracias a los protocolos HSDPA a 900 y 2.100 MHz, que transfiere datos a razón de 7,2 Mbps y HSUPA, a 2 Mbps. Es posible agregarle GPRS y EDGE de clase 10 a través de una multirranura 32. Tiene conexión WiFi 802.11 b/g, así­ que no tendrá ningún problema para navegar por Internet de banda ancha. Con la ventaja añadida en el caso de la WLAN de que hoy en dí­a es frecuente encontrar puntos de cobertura gratuitos. Cuenta con Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP, imprescindible para enlazarlo con otros dispositivos basados en la misma tecnologí­a, como kits manos libres, auriculares inalámbricos… Dispone de GPS asistido (A-GPS). Los conectores fí­sicos consisten en una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros y un puerto microUSB 2.0.

HTC_Desire_HD_1Cámara y multimedia

La cámara de fotos ha experimentado también una mejora respecto al HTC Desire original. De cinco megapí­xeles, ha pasado a tener un sensor de 8 megapí­xeles, que garantizan un nivel óptimo de resultados. Se acompaña de sistema de enfoque automático y doble flash de LED para compensar situaciones en las que la iluminación es escasa. Viene con geolocalización, que etiqueta las imágenes en función del lugar donde fueron tomadas y con función face-tracking. Es decir, detección de rostros para ví­deo. A propósito de ví­deo, HTC Desire HD en efecto efectúa grabaciones en alta definición 720p.

Cuenta con sintonizador de radio FM con RDS y brújula digital. El reproductor multimedia, para el que se han incluido teclas de control exclusivas, es compatible con los formatos de audio MP3, AAC+, WAV y Windows Media Audio 9 (WMA9) y de ví­deo MP4, H.263, H.264 y Windows Media Video 9 (WMV9). La capacidad de almacenamiento interno es de 4 GB. Se puede aumentar hasta un máximo de 32 GB con tarjetas de memoria microSD. Proporciona soporte para JAVA, un lenguaje en el que están programado la mayorí­a de videojuegos.

HTC_Desire_HD_3Procesador y sistema operativo

HTC Desire HD correrá sobre Android 2.2. La última versión del sistema operativo de Google vio la luz el pasado mes de junio. En su carta de presentación figuraron, entre otras innovaciones, más de veinte aplicaciones nuevas. La mayorí­a son de enfoque empresarial, como las relacionadas con Exchange y auto-discovery. La velocidad de la CPU es entre dos y cinco veces superior en comparación con Android 2.1. Viene con soporte para Adobe Flash 10.1 y Adobe AIR, además de función tethering. No renuncia al HTML5. Froyo está matizado por la interfaz de usuario HTC Sense, diseñada en exclusiva por el fabricante taiwanés. Trae iconos de acceso directo a las redes sociales Facebook, Twitter y al servidor de imágenes Flickr.

La elección del procesador ha recaí­do en un Snapdragon QSD8250, obra de Qualcomm, con una potencia de 1 GHz. En teorí­a, deberí­a bastar para ofrecer una navegación ágil  y fluida por las diferentes opciones del terminal. En cuanto a la baterí­a, se sabe que es de ión de litio, pero no se ha especificado su capacidad. Estará disponible en dos colores, negro y marrón. Como decí­amos al principio, se señala a octubre como la fecha de su puesta de largo en el mercado.

Ficha técnica

Estándar GSM a 850/900/1.800 /1.900 MHz
HSDPA 7,2 Mbps, HSUPA 2 Mbps
Dimensiones N/A
Memoria 4 GB ampliables hasta 32 GB con tarjetas microSD
Pantalla
Multitáctil capacitiva de 4,3 pulgadas
480 x 800 pí­xeles
16M colores
Cámara Sensor 8 megapí­xeles
Autofocus
Estabilizador de imagen
Geoetiquetado
Doble flash de LED
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos en los formatos MP4, H.263, H.264, MP3,AAC+, WMA, WMV
Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.2
Trackpad óptico
A-GPS
Puerto microUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth v2.1 con A2DP
Autonomí­a Baterí­a de polí­mero de ión de litio

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.