blackberryoxford1

Cuando aparecieron los primeros rumores que confirmaban la existencia de esta nueva Blackberry, los especialistas la bautizaron como ‘Oxford‘, el mismo nombre con el que era conocida en la fase de desarrollo previo. Meses después, parece todo va viento en popa y que Research In Motion (RIM) ha dejado filtrar las primeras y más esenciales caracterí­sticas técnicas de la que se llamará Blackberry Clamshell 9670, lo que serí­a, si lo tradujéramos, la caja de molusco, seguramente por su diseño tipo concha, según las pocas imágenes que han salido a la luz.


blackberryoxford2

La nueva Blackberry Clamshell 9670 llegará de forma inmediata al mercado estadounidense, seguramente a través de las operadoras nacionales Verizon y Sprint. En España y en Europa en general, su aterrizaje todaví­a está por confirmar, aunque es muy posible que sea Vodafone la que se encargue directamente de su comercialización. En cualquier caso, sabemos que se trata de un teléfono visiblemente más reducido, con unas medidas especificadas de 175,5 x 60 x 18,5 milí­metros. Se espera que incorpore una pantalla interna con resolución de 460 x 400 pí­xeles y otra pantalla externa de 240 x 320 pí­xeles, la que nos servirá para visualizar la hora sin tener que abrir el teléfono, para ver quién ha llamado o mostrar notificaciones y alarmas.

Pero hay más. En su interior nos encontraremos con un trackpad óptico que nos ayudará a viajar ágilmente a través del menú y contaremos con una tarjeta de memoria microSD con capacidad para 8 GB. Se espera que el teléfono pueda navegar por el Internet de banda ancha, se conecte a redes Wi-Fi y sea capaz de acceder a la función de A-GPS.

Los usuarios más exigentes, deben saber que la Blackberry Clamshell 9670 llegará a nuestras manos con una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles, autoenfoque, detección de rostros y estabilizador de imagen. Como no podí­a ser de otra manera, está equipada con el nuevo sistema operativo Blackberry OS 6.0. Para ampliar su ficha técnica, no nos quedará más remedio que esperar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.