nexusone1

Hace un tiempo conocí­amos la fatí­dica noticia de que Google dejaba de vender el Nexus One a través de su propia tienda online y que por desgracia, tampoco existirí­a una segunda versión del exitoso teléfono de Google. Pues bien, pasado el tiempo, la compañí­a de Mountain View ha publicado un artí­culo en el que se habla acerca de los terminales Nexus One, agotados en estos momentos para los desarrolladores que quisieran adquirirlo. Es por eso que Google se ha puesto en contacto con HTC, la firma taiwanesa que se de dedica a fabricar este teléfono, para que enví­e lo antes posible una nueva remesa de terminales Nexus One.

nexus-one

No existen cambios a la vista. El terminal de Google sigue con sus caracterí­sticas técnicas intactas, pero todaví­a hay mucha gente que quiere comprarlo. El primer problema con el que se ha topado Google tiene que ver con la escasez de pantallas AMOLED. Para aquellos que no estén enterados de las propiedades de esta tecnologí­a, tendrán que saber que las pantallas AMOLED son más delgadas, ligeras y consumen mucha menos energí­a que las pantallas LCD.

El problema es que Samsung, propietaria de las conocidas pantallas AMOLED, no puede suministrarlas a terceros, porque ni siquiera tiene suficiente material para sus propios teléfonos. Ante este nuevo escollo, HTC ha tenido que optar por sustituir la tecnologí­a original con pantallas S-LCD, fabricadas entre Samsung y Sony. Éstas prometen un consumo cinco veces inferior al que podrí­a tener una pantalla LCD corriente.

En este sentido, Google no tendrá problemas para recibir grandes cantidades de nuevos Nexus One, siempre y cuando estén equipados con este tipo de pantalla. Se espera, que el teléfono se siga vendiendo para desarrolladores y que en un futuro más inmediato, los usuarios particulares puedan disfrutar de un nuevo terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.