Android, Móviles Táctiles, Samsung, Tablets|2 septiembre 2010 11:48 am

Samsung Galaxy Tab, confirmada la función de teléfono móvil para el Samsung Galaxy Tab


samsung-galaxy-tab-01

A juzgar por las últimas novedades del Samsung Galaxy Tab, no tenemos claro si será un competidor del iPad de Apple, o si será el tablet de la manzana quien tenga que competir con la propuesta del fabricante coreano. El IFA 2010 es inminente, y con él, la puesta de largo de este dispositivo, que aún a pocas horas de su estreno público sigue siendo fuente de novedades a nivel informativo. No obstante, el Samsung Galaxy Tab ya ha podido presentarse en una comparecencia pública previa a la feria tecnológica.

La última apunta a una función rumoreada, aunque sólo intuida ante una revisión del modelo principal del Samsung Galaxy Tab, de incluir la opción de comunicaciones por voz. O lo que es lo mismo: hacer que el Samsung Galaxy Tab funcionase como móvil. Esta opción ya ha sido confirmada en la edición P1000, y sabemos que operará en redes GSM cuatribanda, haciendo posible además realizar videollamadas, ya que está equipado por una cámara secundaria de 1,3 megapíxeles (así como del ya conocido sensor HSDPA para conexones 3G).

samsung-galaxy-tab-02

La presencia del sistema operativo Android, unido al equipamiento de prestaciones del Samsung Galaxy Tab lo hace un candidato ideal para poner al iPad de Apple contra las cuerdas, que una vez visto el potencial del tablet de Samsung, sólo puede recurrir a la potente imagen de marca que tan laureada resulta dentro y fuera del circulo de la manzana mordida. No en vano, el Samsung Galaxy Tab puede ser utilizado como una plataforma multimedia todoterreno (permitiendo, entre otras cosas, reproducir vídeo DivX, o lo que es lo mismo, del tipo que se descarga desde Internet).

samsung-galaxy-tab-03

Respecto a las opciones de voz, se sabe que el propio Samsung Galaxy Tab incluye un micrófono ambiental, aunque es de esperar que la función de teléfono resulte más viable mediante el uso de accesorios manos libres (como los auriculares con micro incorporado o un dispositivo Bluetooth).

Imagen de previsualización de YouTube



Otros artículos relacionados:

iPhone, la aplicación Fayju Ball estará gratis en iTunes por tiempo limitado
iPhone 5, el 30 de septiembre podría lanzarse un nuevo iPhone 4 con otro diseño de antenas
LG Optimus Pad, el tablet de LG que competirá con el iPad de Apple se llamará LG Optimus Pad
Samsung Galaxy Tab contará con GSM y Wi-Fi a 5 GHz

1 Comentario

Dejar un Comentario