toshiba-folio-100-01

Si el asunto de los tablets tuviese su equivalente en la Liga de fútbol española, los Samsung Galaxy Tab y iPad serí­an como el Barça y el Real Madrid. Pero claro, aunque el campeonato sea cosa de dos (y este año está por ver), hay otros equipos que se disputan plazas en otras competiciones. Toshiba serí­a otro de esos competidores (es arriesgado establecer más paralelismos futboleros), que en este caso, tiene como plantilla un dispositivo llamado Toshiba Folio 100. Este tablet ha sido ya presentado de forma oficial en el marco del IFA 2010.

Uno de los puntos que ha suscitado más interés en torno a este Toshiba Folio 100 apunta a su precio. Pese a contar con unas interesantes prestaciones (aunque hay que señalarle que la intención de instalar una pantalla de 10,1 pulgadas entorpecerá notablemente su uso por ser demasiado aparatoso), los de la compañí­a japonesa no quieren entrar a competir con los mismos precios que Samsung y Apple. En el caso del Toshiba Folio 100, este dispositivo parece que costará 540 dólares (que al cambio actual, vienen a ser unos 420 euros).

toshiba-folio-100-02

Entre las primeras caracterí­sticas que se han conocido del Toshiba Folio 100 está la citada pantalla, que además tendrá una resolución de 600 x 1.024 pí­xeles. Como cabrí­a esperar, el panel presentará sensibilidad capacitiva, aunque se desconoce si será OLED o LCD. El sistema operativo que carga es el Android 2.2 Froyo, al igual que el Samsung Galaxy Tab, con el que comparte alguna que otra semejanza. Las más certeras apuntan a una cámara para videoconferencias de 1,3 megapí­xeles, conexión Wi-Fi y un modelo base de 16 GB de capacidad.

No obstante, el Toshiba Folio 100 también ha cometido fallos garrafales. El más importante, haber prescidido de sensor 3G en la versión inicial de lanzamiento. Desde Toshiba apuntan que en el futuro pondrán en el mercado otro Toshiba Folio con conector de redes inalámbricas, pero de entrada la noticia suena a torpeza total. Pese a todo, indican que durante el primer trimestre del año verí­a la luz ese modelo implementado con 3G.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.