nokia-ovi-mapas-3d-01

Durante el pasado Nokia World 2010 (el evento anual de la firma finlandesa donde presenta todas sus novedades) los responsables de la compañí­a dejaron patente que no tienen ningún miedo al sistema de localización GPS de Google (Google Maps, su principal adversaria en este campo). Y para demostrarlo, Nokia ha anunciado que su servicio Ovi Mapas incluirá en el futuro una función de reconocimiento del entorno similar a Street View, aunque con algunas mejoras pensadas para que el usuario disponga de un mejor servicio.

Aún sin un nombre oficial, esta función estará equipada con un sistema de reconocimiento del entorno que permitirá que la perspectiva que el usuario vea en pantalla ofrezca una visión 3D virtual de la situación en la que se encuentre. Para ello, el mismo vehí­culo que vaya tomando instantáneas de las calles que se verán reflejadas en este sistema, se encargará de escanear los edificios de cada enclave para que la aplicación pueda recrear los entornos con una panorámica que resulte de la mezcla del citado escaneo y las fotografí­as en 360 grados que tome el coche que capture las instantáneas.

nokia-ovi-mapas-3d-02

Londres es la primera ciudad que está siendo escaneada por Nokia para la futura actualización de Ovi Mapas con este sistema. En estos dí­as ya están los coches de Nokia (que han sido bautizados como «Truecar«) capturando imágenes panorámicas y proyectando el láser que hace necesario el escaneo (una tecnologí­a llamada «Lidar» y que será procesada posteriormente mediante una aplicación informática conocida como «View», lo cual nos suena de algo, ¿verdad?). Por el momento se desconoce cuándo presentará Nokia los resultados de esta primera experiencia en la capital británica, así­ como tampoco se sabe la fecha del estreno práctico de este sistema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.