anssi-vanjoki-01

Hay quien nace con estrella y quien nace estrellado. El caso de Anssi Vanjoki es de los primeros. El Vicepresidente saliente de Nokia ha sido entrevistado al respecto de los futuros movimientos que espera desarrollar Nokia tras la mudanza en la cúpula directiva de la compañí­a finlandesa tras los últimos nombramientos y ceses. Cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de que los móviles de Nokia estuviesen basados en un futuro en la exitosa plataforma de Google para teléfonos, Android, Vanjoki fue capaz de condensar en una gráfica y acertadí­sima frase lo que supondrí­a semejante viraje en la filosofí­a de la empresa.

«Los fabricantes de móviles que incorporan Android en sus dispoitivos me recuerda a los pequeños finlandeses que se orinan en los pantalones para estar calentitos en invierno«. Se puede decir más alto, pero no más claro. Así­ de cáustico se mostró Vanjoki en una entrevista concedida al Financial Times, en la que apostilló además que instalar Android supone una solución a corto plazo, mostrando así­ fidelidad a la plataforma nativa de la compañí­a finaldensa que, en estos dí­as, se presentará al consumidor en su última versión, Symbian 3, a través del Nokia N8.

anssi-vanjoki-02

No es la primera vez que Anssi Vanjoki deslumbra con declaraciones de este tipo, y de seguro que no será la última. La anterior ocasión que pudimos certificar su gancho directo fue precisamente durante la que se supone serí­a su despedida (presentó su dimisión la mañana anterior) en congreso anual de Nokia la semana pasada, el Nokia World 2010.

Durante su intervención en la conferencia inaugural, Vanjoki repasó las posibilidades del Nokia E7 (el nuevo móvil profesional de la firma, y el primero de su gama con Symbian 3) haciendo mención a la completa suite ofimática de Microsoft, apostillando que «en adelante es muy probable que veamos más aplicaciones de Microsoft en los móviles Nokia«, en clara alusión a la llegada del nuevo Presidente de la compañí­a, Stephen Elop, procedente de la empresa de Redmond.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.