blackberry-playbook-01

A última hora hubo cierto pánico a partir de los rumores que apuntaban que quizás la DevCon 2010 no serí­a el marco elegido para presentar el tablet de RIM. Pero el guión siguió los pronósticos y finalmente la conferencia de desarrolladores que trabajan sobre plataforma BlackBerry fue testigo del dispositivo con el que la compañí­a canadiense le plantará cara al iPad de Apple. Su nombre sorprendió. Ni BlackPad, ni BlackBerry Tablet ni SurfBook: finalmente, lo conoceremos como BlackBerry PlayBook.

El BlackBerry PlayBook no tiene aún fecha de lanzamiento ni precio fijado, aunque sabemos que no lo veremos este año en las estanterí­as. Este interesante cacharrete tiene más del Samsung Galaxy Tab que del omnipresente tablet de Apple. Con una pantalla táctil de siete pulgadas, la filosofí­a del BlackBerry PlayBook es la de servir como una plataforma integral con la que el usuario tenga pocos lí­mites a la hora de plantear su uso. Y por supuesto, especialmente prescrito para usuarios BlackBerry: una de las primeras especificaciones que se interesó a los testigos de su presentación fue la capacidad del BlackBerry PlayBook de sincronizarse directamente con los dispositivos BlackBerry (cosa que, por ejemplo, no puede hacer el iPhone con el iPad).

blackberry-playbook-02

¿Realmente este BlackBerry PlayBook puede ser rival del iPad? En lí­neas generales, y pasando por alto el canto de sirenas que entona el logo de la manzana en el tablet de los de Cupertino, presenta este BlackBerry PlayBook un perfil técnico muy solvente.

Su apuesta es la de ser una verdadera plataforma multimedia, algo que se deduce del puerto HDMI compatible con la salida de una señal en calidad 1080p, así­ como la presencia de dos cámaras (una frontal de, atiende, tres megapí­xeles, y una trasera de cinco megapí­xeles) y soporte 3G con actualización a 4G en el futuro (suponemos que compatible con redes LTE, ya que en Estados Unidos las operadoras ya empiezan a presentar sus dispositivos preparados para esta tecnologí­a).

Está equipado este BlackBerry PlayBook además de un procesador con una potencia de un GHz, acompañado con una memoria RAM de un GB. No ha trascendido la capacidad de almacenaje interno que tiene, aunque sí­ se ha desvelado el sistema operativo que incorpora, lo cual ha sido una sorpresa: el BlackBerry Tablet OS.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.