nokia-sports-trackerUn amplio surtido de móviles de Nokia podrán contar gratis con Sports Tracker. La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita en Ovi Store, la tienda de descargas on line del fabricante finlandés. Sin duda, Sports Tracker será muy apreciada por los usuarios deportistas. Además, sus creadores se han asociado con Ovi Blog para organizar competiciones y añadir algo de emoción al asunto.

Para que Sports Tracker funcione es necesario que el dispositivo en cuestión esté equipado con GPS. Entre otras tareas, registra el promedio de calorí­as quemadas cuando se corre (también conocido como running por los anglófilos) o se practica ciclismo, calcula la distancia y la altura cubiertas, la velocidad, cuenta el número de pasos (podómetro) y proporciona información sobre mapas. En el siguiente ví­deo promocional se explica el mecanismo de Sports Tracker:

http://www.youtube.com/watch?v=ELVzxFfl44Q&feature=player_embedded#!

También analiza la frecuencia cardí­aca, pero necesita complementarse con un pulsómetro. Consiste en una especie de transmisor que mide las pulsaciones. Se debe escoger un modelo con Bluetooth. Como hemos dicho, es compatible con muchos modelos de la compañí­a. Tanto táctiles (Nokia 5800 XpressMusic, Nokia N97, Nokia N97 mini, Nokia X6, o el próximo y esperado Nokia N8…), como no – táctiles. Es el caso de los Nokia 6700 Slide, Nokia E71, Nokia E75, Nokia N85 y un largo etcétera. Los datos se almacenan a diario, de forma que se pueden comparar entre sí­ dí­a a dí­a para dar fe de los progresos realizados. Los usuarios tienen oportunidad de compartir sus resultados en lí­nea a través de la página Sport Trackers o de la red social Facebook. Antes, claro, hay que abrirse una cuenta en la web Nokia Sports Tracker.

La descarga, como decimos, no tiene coste alguno. La aplicación tiene un peso de 70 MB y viene en un único idioma, inglés. En el caso de que el móvil de Nokia no tenga GPS integrado, puede utilizarse Sports Tracker si se le conecta un módulo externo.  La herramienta no se restringe a actividades deportivas. Los viajeros y los excursionistas también pueden sacar partido de Sports Tracker. Ofrece la oportunidad guardar rutas y listas con temas musicales, sacar fotografí­as, filmar ví­deos y luego subirlo a la Red para hacer partí­cipes al resto de la comunidad internauta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.