italiaiphone1

Hay que ver lo fácil que resulta enfadar a un paí­s entero, o lo que es peor, al gobierno de una nación. Y cuando eso pasa en Italia, es que el asunto no es moco de pavo. ¿Y qué ha pasado ahora?, te preguntarás. Pues bien, la cosa serí­a preguntárselo al primer ministro Berlusconi, pero como no tenemos la suerte de tener al Cavalieri cerca, intentaremos explicar cómo ha sucedido todo y porqué este buen hombre se relaciona ahora con el iPhone.


ministraiphone1

Pero la que ha propiciado la polémica es en realidad Michella Vittoria Bambrilla, la ministra de Turismo italiana. ¿El motivo? Una aplicación para iPhone que relata con humor los tópicos de su paí­s. El pequeño programa, que cuesta 0,99 dólares o 0,72 euros al cambio actual, lleva por tí­tulo ‘What Country‘ o ‘Qué Paí­s‘, de manera que cuesta poco imaginar la tipologí­a de sus contenidos. Brambilla dice que la aplicación es desafortunada y ha solicitado a Apple que elimine la aplicación de la App Store, amenazando incluso con emprender acciones legales contra los desarrolladores, Belarús Apalon.

ministraiphone2

La cosa está que arde. Y es que la aplicación describe Italia como la tierra de la ‘Pizza, mafia pasta y Scooters‘: lo que serí­a aglutinar todos los tópicos posibles para servirlos en bandeja a quien quiera descargar el programita.

Es por eso que Bambrilla no ha vacilado ni un segundo a la hora de defender a su paí­s dramáticamente, indicando que Italia es un faro referencial para el mundo por su historia, la cultura y el estilo, de manera que no admitirá que desacrediten Italia por culpa de una organización delictiva. Habrá que ver cómo termina todo. De momento, la misma aplicación ya funciona para Alemania, paí­s descrito como tierra de la cerveza y la disciplina. Está claro que España también se llevará la peor parte.

Fotos de: GMBelli y avlyx

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.