amoled1

Hay que ver cómo están triunfando las pantallas con tecnologí­a AMOLED que tiene Samsung patentadas. Tanto es así­, que ya hace tiempo que tenemos constancia de que no tienen suficientes pantallas ni para su propia producción. Hace apenas unas semanas supimos que la segunda versión del Nexus One para desarrolladores no podrí­a llevar pantallas AMOLED porque Samsung no tiene capacidad para suministrarlas. Este mismo mes de septiembre conocimos la noticia de que Samsung ampliaba una de sus fábricas en Corea, lo que les permitirí­a fabricar diez veces más pantallas AMOLED que en la actualidad.


Apple-iPad

Pero hoy parece que las cosas se han torcido. Y es que se ha sabido que Apple acaba de adquirir todo el stock de pantallas AMOLED que Samsung tení­a reservadas para el próximo año 2011, lo que significa que la propia compañí­a coreana tendrá que abastecerse de paneles LCD para sobrellevar su producción. Y ahora se genera una duda. Puesto que son muchos los que se preguntan para qué querrá Apple tantas pantallas AMOLED y si su voluntad es cubrir la producción de iPads, por ejemplo, cuyos paneles le saldrí­an muy caros si juzgamos su extensión.

Samsung-Galaxy-S-2

¿Y qué hay de esta ciclópea compra? Pues bien, según han informado algunos medios, es muy posible que la producción de los propios modelos de Samsung se vea afectada por la transacción. De esta manera es muy posible que los modelos Galaxy S y Wave (con Android) y Cetus (con Windows Phone 7) no puedan seguir incorporando pantallas Super AMOLED. Apple y Samsung no han hecho declaraciones al respecto, pero es muy probable que la fuente esté en lo cierto. Samsung pues, seguirí­a persistiendo en sus problemas por cubrir la demanda de pantallas AMOLED.

Foto de: kamikura

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.