Asus-EeePad-EP90-01

Puede que el Asus EeePad EP90 no cuente con un nombre con gancho como el iPad de Apple o el Samsung Galaxy Tab. Pero sí­ que cuenta con una musculosa propuesta para abrirse su lugar en el competitivo y cada vez más congestionado sector de los tablets. La propuesta de este dispositivo procedente de Taiwán se centra en la potencia. No en vano, el Asus EeePad EP90 incorpora un procesador NVIDIA Tegra de doble núcleo con una velocidad de un GHz.

Aún sin precio ni fecha de lanzamiento confirmados por parte de su fabricante, el Asus EeePad EP90 dispondrá de una pantalla a medio camino entre los dos galanes que se disputan las conquistas del mercado: el iPad y el Samsung Galaxy Tab. Y es que el Asus EeePad EP90 tendrá el tamaño de panel del iPad, con sus 8,9 pulgadas, y la resolución del tablet de Samsung, con una superficie de 1024 x 600 pí­xeles. Más salomónico, imposible.

Asus-EeePad-EP90-02

Siguiendo con las caracterí­sticas del Asus EeePad EP90, comprobamos que este tablet estará disponible en dos modelos, que variarán en función de la memoria interna entre los 16 y los 32 GB (ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB).

Además, el Asus EeePad EP90 ha conseguido ponerse en cintura hasta alcanzar un peso de 650 gramos, lo que supone unos escasos, aunque significativos, 30 gramos menos que el iPad de Apple. La autonomí­a que proporciona su baterí­a parece que puede llegar hasta unos í­ndices de entre cuatro y seis horas, a pleno rendimiento.

De conectividad, el Asus EeePad EP90 va muy completo. Al ya habitual (y casi obligado) sensor Wi-Fi, el Asus EeePad EP90 suma conexión 3G, GPS, Bluetooth e incluso una salida de alta definición HDMI para usar el tablet como un reproductor externo que conectar a un televisor preparado. Incorpora también una cámara frontal con resolución de 0,3 megapí­xeles (VGA, para que nos entendamos), aunque no hay noticias acerca de un sensor trasero con mayor calidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.