nokia-ovi-mapas-beta-01

Poco a poco, la presencia del navegador nativo de Nokia para móviles, Ovi Mapas, va extendiéndose más y más entre los usuarios. Desde luego, conociendo la forma en que va enriqueciendo regularmente las prestaciones que ofrece, es comprensible que sus clientes se sientan más que satisfechos (eso, y que el servicio de geonavegación GPS es gratuito, claro).

En la última versión de Ovi Mapas Beta (la 3.06), este servicio se implementa con algunas de las mejoras más esperadas que aguardaban los usuarios de esta plataforma. De las más interesantes, el servicio de información de tráfico a tiempo real, disponible antes de que finalice el año en una decena de paí­ses (España estará entre éstos). Este servicio, además, estará complementado por un anexo que detallará los datos de rutas del transporte urbano, integrados en los servicios de rutas a pie (una de las opciones que desde Nokia han comprobado que más interesa a sus usuarios).

No son las únicas novedades en el apartado de navegación. Además, la versión 3.06 de Nokia Ovi Mapas Beta dispone de una opción para conocer las limitaciones de velocidad en cada ví­a (una prestación muy interesante para evitar que se nos vaya el pie en algún tramo, ahorrándonos la molesta multa).

Y por otro lado, Nokia Ovi Mapas Beta en esta versión incorpora un «check in» en redes sociales como Facebook y en servicios de mensajerí­a. Esta función es tan sencilla como útil, y supone la opción de poder enviar la ubicación por mensaje SMS, MMS o compartir los datos recogidos por Nokia Ovi Mapas Beta a través de redes sociales como Facebook.

nokia-ovi-mapas-beta-02

Eso sí­, la compatibilidad de Nokia Ovi Mapas Beta está restringida a los móviles equipados con Symbian S60 y Symbian 3. Esto quiere decir que entre los terminales compatibles podemos encontrar los Nokia N97, N97 Mini, 5800, 5230 y C6-00, así­ como los últimos terminales presentados en el Nokia World 2010: el Nokia N8, el Nokia E7, el Nokia C7 y el Nokia C6-01.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.