androidamazon1

Amazon nació en 1994 con la vocación de convertirse en una de las empresas libreras más potentes del planeta. De hecho, al principio todo empezó como una gran librerí­a online que prestaba sus servicios alrededor del mundo. Pero con los años, las cosas han cambiado y Amazon ha decidido redirigir su propio rumbo. Hace apenas tres años que sacó a relucir una herramienta revolucionaria: el Kindle, aunque los directivos de Amazon pronto se dieron cuenta de que el camino del lector de libros electrónicos resultaba un poco limitado. Ahora, después de progresar tecnológicamente, se dice que Amazon podrí­a estar preparando una tienda de aplicaciones para Android.

androidamazon3

No cabe duda de que el mercado de las aplicaciones está creciendo como la espuma. De hecho, casi todos los fabricantes ya cuentan con su propia tienda de aplicaciones, útil para complementar las prestaciones de sus teléfonos móviles inteligentes o smartphones. Aquí­ ha pasado que Amazon no quiere quedarse atrás. Por eso, además de comercializar el dispositivo de lectura apodado Kindle, también ha apostado por ofrecer distintas aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas, con la voluntad de que los usuarios puedan leer los libros electrónicos que se venden en la tienda Amazon aunque no dispongan de un Kindle.

androidamazon2

Este es el camino. De un tiempo a esta parte, Amazon ha presentado aplicaciones Kindle para iPhone, iPad o iPod Touch, además de para cualquier dispositivo que incorpore el sistema operativo Android. Llegados a este punto, Amazon ha querido dar un paso más. Y es que según se rumorea, los usuarios de teléfonos móviles con Android podrí­an llegar a disponer de una nueva tienda para descargar aplicaciones (más allá del Android Market). La noticia ha corrido como la pólvora gracias a la afirmación realizada en el Wall Street Journal.

El prestigioso medio ha llegado a afirmar que Android se encuentra ultimando una tienda con aplicaciones, al disponer de un documento en el que ya se indican las condiciones de colaboración de los desarrolladores. Según avanza el Wall Street, las aplicaciones no podrán venderse a precios más económicos que en otras tiendas, y además, deberán de tenerlas en exclusiva para Android durante dos semanas, sin abrirlas a la compatibilidad con otros sistemas operativos. Todo se verá.

Fotos de: ToastyKen, Johan Larsson y

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.