Nokia_N8_012

Si hay algo con lo que ningún fabricante, a fecha de hoy, puede hacerle sombra al Nokia N8 es la cámara que incorpora este terminal con el que el fabricante finlandés reta al mercado de los móviles inteligentes. Su ya de por sí­ importante sensor de doce megapí­xeles con flash de Xenon y lente Carl Zeiss llama la atención, algo que complementa muy bien su función de grabación de ví­deo en alta definición 720p con una frecuencia de 25 frames por segundo.

El caso es que tanto aluvión de prestaciones en este aspecto ha debido saberle a poco al colectivo de hackers Team HX, que han decidido tomarse la ley por su mano y han intervenido el Nokia N8 con objeto de mejorar aún más la calidad de ví­deo de este móvil táctil. El resultado ha sido implementar las funciones de grabación HD con un sistema de autoenfoque permanente durante la filmación, que ahora opera con una frecuencia de captura de 30 imágenes por segundo (logrando un barrido y un movimiento en cuadro mucho más fluidos todaví­a).

nokia_n8

Como de costumbre en este tipo de colectivos, los muchachos de Team HX no cobra el ROM que implementa la grabación de ví­deo en el Nokia N8, sino que ofrecen esta mejora de forma gratuita desde su página web, donde los usuarios que lo deseen puede hacerse con el archivo que mejora la función mediante descarga.

Además, según se puede apreciar en las capturas que ofrecen desde la misma web, el equipo de hackers también apunta que los resultados mejorados se pueden apreciar en las fotografí­as, que muestran una calidad sensiblemente más alta (aunque esto habrí­a que ponerlo en tela de juicio antes de ejecutar la «aplicación» en el móvil).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.