blackberrytorch2

Las especulaciones son uno de los recursos más utilizados a la hora de interpretar las intenciones de algunos fabricantes de telefoní­a móvil. Tanto es así­, que la Red se ha convertido en un nido de ví­deos y fotografí­as inéditas que revelan la proximidad de los terminales del futuro. En esta ocasión, ha pasado lo propio con la nueva Blackberry Torch 9800, un smartphone propiedad de RIM que causó mucha expectación en su estreno.

El hecho es que a estas alturas, después de ponerse a la venta en Estados Unidos, la compañí­a canadiense ha publicado un ví­deo traducido al español. La sospecha es clara: la Blackberry Torch 9800 podrí­a aterrizar pronto en España, dejándose ver a través de las operadoras más habituales.

http://www.youtube.com/watch?v=mVXJwaM3vPE

Lo cierto es que la Blackberry Torch 9800 es un smartphone con una historia complicada. Para empezar, no estamos ante el habitual terminal lanzado por RIM. Nada más lejos de la realidad. La proeza de esta Torch tiene que ver con el hecho de combinar un teclado QWERTY deslizante con una pantalla táctil, ingenio nunca visto en la factorí­a canadiense. Por si esto fuera poco, el dispositivo fue el primero en incorporar Blackberry OS 6, el noví­simo sistema operativo lanzado por la misma compañí­a, pensado especialmente para dispositivos táctiles, incluyendo significativos cambios en su interfaz.

http://www.youtube.com/watch?v=nXBhbV5N5LQ

Pero esto no es todo. El lanzamiento en Estados Unidos se ejecutó con emoción, pero fracasó a los pocos dí­as. Según los datos que publicó el medio The Wall Street Journal, la canadiense sólo logró vender 150.000 unidades del nuevo terminal táctil durante el primer fin de semana. Por contraste, hay que decir que Apple despachó 1,7 millones de iPhone 4 en el mismo perí­odo. Su suerte está por ver. De momento, disfrutamos de un ví­deo ilustrativo en español, en el que se cuentan todas las caracterí­sticas técnicas del terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.