iphonecola2

¿Que la manzana está mordida? No pasa nada, se compra otra. Con semejantes beneficios, poco importa el derroche. Nos referimos, lógicamente, a Apple. La firma tecnológica, ha presentado unos resultados al cierre de su cuatro trimestre fiscal de infarto. Y todo gracias a sus dos productos estrella: el iPhone y el iPad. Del primero, entre las distintas generaciones comercializadas, ha conseguido vender un total de 14,1 millones de unidades en ese periodo.

Un auténtico disparate, si tenemos en cuenta que según datos aportados por iSuppli, en el trimestre anterior la cifra de terminales vendidos era de 8,4 millones de iPhones. La diferencia, no podí­a ser de otro modo, reside en el lanzamiento en el pasado mes de junio del iPhone 4, que a pesar de sus problemas y polémicas ha hecho temblar los cimientos del mercado.

iphonecola1

El tablet entre los tablets no se queda atrás. El iPad consiguió colocarse en un montante de nada menos que 4,19 millones de unidades, que no está mal. En total, la tableta mágica que vuelve locos a los usuarios ha logrado una marca de 7,46 millones de dispositivos vendidos, que aunque no llega a las cifras desmesuradas del iPhone (el brutal aumento en las ventas supone un 91 por ciento más que en el periodo anterior del año pasado, y un 67 por ciento más que en el trimestre anterior), son igualmente encomiables.

Pero bueno, ¿esto cómo se traduce en tela ingresada por Apple? Dicho sin ripios ni dobleces, la firma de Cupertino se embolsó durante el último trimestre fiscal más de catorce mil millones de euros, con unos beneficios netos que superaron los tres mil millones de euros, al cambio actual.

Si tení­as hipo, se te habrá quitado de repente. Pero lo más duro es que estas cifras cobran aún mayor relevancia si se comparan con los ingresos del mismo periodo en 2009, cuando no habí­a ni iPhone 4 ni iPad. Ya podrás imaginar pues: este año Apple casi ha doblado ingresos (próximos a los nueve mil millones de euros en 2009) y beneficios (rozando los dos mil millones de euros en ese periodo).

Imágenes de: Ed Yourdon, goodrob

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.