Giant Google Android statue with puppy and cupcake

El mundo no se paró después de las polémicas declaraciones que ayer soltó Steve Jobs. Contrariamente a lo que pensaba el CEO de Apple, el mundo es mucho más plural y el gran público está completamente dispuesto a probar nuevos sistemas operativos y a quedarse con el que mejor le funcione. Que para eso está la democracia tecnológica. Pues bien, en la conferencia Jobs cargó de lo lindo contra Blackberry, anunciando un fracaso prematuro de todas las tabletas que saliesen al mercado a partir de ahora y pronosticando el reinado absoluto del iPad. El caso es que RIM, la dueña del nuevo Blackberry PlayBook, y Google, el gigante de las búsquedas y propietario de Android, no han tardado en contestar, y de qué manera, a las palabras de Steve Jobs.

stevejobsipad2

Tirar por la borda el trabajo de varias compañí­as lí­deres no está bien, mucho menos cuando se hace desde el miedo que debe tener Steve Jobs ante la presentación de varios tablets competentes y la pérdida de exclusividad de Apple. El caso es que el CEO de Blackberry, Jim Balsillie, apuntó ayer los de Cupertino distorsionan las cifras según les conviene, puesto que Apple ha vendido 8,4 millones de dispositivos en un cuatrimestre, mientras RIM ha vendido entre 13,8 y 14,4 millones de teléfonos. ¿Y porqué según Steve Jobs las cifras de Blackberry son inferiores? Pues sencillamente, porque el trimestre de RIM termina en agosto y el de Apple lo hace en septiembre. He aquí­ el baile de cifras.

Según Balsillie, además, son muchos los usuarios que quieren tablets más reducidos (de siete pulgadas, por ejemplo), algo que ya apuntamos ayer en el artí­culo sobre las declaraciones de Steve Jobs. Como colofón, el dirigente de Blackberry no ha dudado en afirmar que lo único que está consiguiendo el presidente de Apple es aburrir al gran público. ¿Será verdad?

ipadapple

La que tampoco se ha callado es Google. La propietaria de Android ha respondido a través de Andy Rubin, creador del segundo sistema operativo para móviles del planeta. Lo ha hecho en su cuenta de Twitter, copiando un trozo de código de Android e indicando con sutileza: «La definición de abierto«, indicando así­ que su sistema operativo está completamente abierto para los desarrolladores. Steve Jobs dijo que el hecho de criticar los sistemas operativos cerrados contra los abiertos era una cortina de humo para esconder el problema de la fragmentación de versiones. La guerra no ha hecho más que empezar.

Fotos: Photo Giddy, ToastyKen

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.