android-3.0-gingerbread

Gingerbread es la próxima versión que conoceremos del sistema operativo de Google para móviles. Esta es una certeza que no se corresponde con otra que dábamos por segura: que Gingerbread serí­a el apodo de Android 3.0.

Para rebatir esto que dábamos por seguro, recordemos primero las declaraciones de la compañí­a china Lenovo, quien aseguró que no desarrollarí­a un tablet hasta que no se liberase la versión Android 3.0 Honeycomb; una errata que con los nuevos indicios vertidos por Google da a entender que Gingerbread será el apellido de Android 2.3, y no del 3.0, como habí­amos pensado en un principio.

android-2.3

Los rumores «oficiales» que apuntan en la dirección de Android 2.3 para referirse a Gingerbread proceden de uno de los foros oficiales de Google. Concretamente, uno dedicado a repositorios de Android, en el que uno de los usuarios se interesa sobre la compatibilidad de redes Wi-Fi corporativas en versiones superiores a Froyo.

Uno de los moderadores de la propia compañí­a responde aludiendo a la versión 2.3 como el siguiente peldaño en la escalera evolutiva de la plataforma, aludiendo a grandes mejoras en dicha edición.

Por otro lado, sabemos que cualquier avance en las actualizaciones de Android está bautizado con un dulce sobrenombre siguiendo un orden alfabético. Las últimas versiones han sido Donut y Ecláir. Ahora está aterrizando Froyo en todos los terminales compatibles.

Y siguiendo el ritmo lógico, después tocarí­a Gingerbread, para continuar con Honeycomb. Es por ello que, si de Android 2.2 pasaremos a 2.3 y no a 3.0, como se pensaba en un principio, Gingerbread será el sobrenombre que la actualización que se podrí­a haber desvelado en las declaraciones del empleado de Google.

No obstante, como es lógico, la oficialidad de esta información habrí­a que cogerla con pinzas, ya que a falta de un comunicado en firme por parte de la compañí­a, Gingerbread sigue siendo la versión Android 3.0.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.