samsung-galaxy-s-android-2.2-01

Fin de las apuestas. Después de que se haya especulado mucho con el momento en que finalmente se liberará Android 2.2 para todo el mundo en los Samsung Galaxy S, ha llegado el momento de conocer la fecha. Será el 11 de noviembre cuando Google ponga en lanzamiento la plataforma Froyo para el que, hasta ahora, es el Android estrella del catálogo de terminales que cuentan con este sistema operativo. Al menos, hasta que vea la luz el cacareado Nexus Two que, si salen las cuentas, será Samsung precisamente quien lo fabrique.

Ha sido el sitio YouMobile el que ha tirado de la manta, aludiendo a una serie de problemas en la plataforma Froyo para Samsung Galaxy S como motivos de los repetidos retrasos (se supone que a finales de agosto habrí­a sido posible actualizar la versión del sistema operativo en este móvil táctil).

samsung-galaxy-s-android-2.2-02

Según hacen mención en esta web, será los operadores británicos y estadounidenses los primeros que tendrán acceso a la ROM de esta actualización. Posteriormente, el resto de operadores de todo el mundo tendrán acceso a la nueva versión de Android a través de los archivos que se liberen desde esas compañí­as.

Para que nos entendamos, parece que el proceso de actualización se producirá en una especie de efecto dominó, divulgándose el paquete de archivos necesarios para pasar a Android 2.2 como una onda expansiva entre operadores que cuenten con el Samsung Galaxy S.

Por el momento, la compañí­a coreana no ha confirmado si habrá más medios para actualizar que a través de Samsung Kies, la herramienta para sincronización que sólo está disponible para ordenadores Windows. Siendo así­, es complicado saber cómo se las tendrán que ingeniar los usuarios de Linux o Mac OS que cuenten con un Samsung Galaxy S y quieran actualizar el sistema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.