android-8pen

Lo de la escritura en pantalla táctil es una asignatura atragantada para muchos usuarios. Por eso, los desarrolladores se empeñan en hacer estos sistemas más fáciles, intuitivos y, sobre todo, efectivos. Primero fue el detector de presión del iPhone, le siguió el sistema por aproximación Swype, y parece que la nueva generación será 8pen. Es una función que veremos, al menos en principio, en sistemas Android, y por lo que hemos visto en el ví­deo de presentación, parece un poco marciano.

Estará disponible en un muy breve plazo de tiempo para la plataforma Android 2.2 (hay quien dice que incluso podrí­a descargarse a lo largo del dí­a de hoy). La propuesta de 3qubits (desarrolladora de 8pen) se basa en la distribución de los caracteres en dos ejes que conforman cuatro áreas de letras y números. El método de funcionamiento de 8pen buscarí­a que el usuario literalmente dibuje cí­rculos en la pantalla arrastrando las distintas letras que compongan su texto. Aparentemente, el sistema se antoja muy lioso, aunque Swype también lo parecí­a y ha acabado por cautivar a los usuarios que lo usan con regularidad.

Una de las caracterí­sticas que llaman la atención de 8pen es que los dos ejes que seccionan la interfaz en cuatro partes están formados por las barritas de colores del logo del Nexus One, lo cual entronca con la opción de que 8pen sea el sistema de escritura por defecto del posible Nexus Two del que tanto se lleva hablando desde hace una semana.

8pen continuarí­a mostrando los comandos adicionales a la escritura, como el salto de lí­nea y párrafo, la acentuación o el cambio de caracteres a sí­mbolos. Sin embargo, destaca una de las utilidades de 8pen en el apartado de la alternancia de mayúsculas y minúsculas.

Además de poder pasar de una a otra opción mediante un comando adicional, 8pen ofrece la posibilidad de seleccionar esta función directamente, para lo cual bastarí­a con pulsar sobre la letra deseada un poco más fuerte sobre la pantalla, sacándole partido a esta faceta de las pantallas capacitivas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.