iphone-4-cambio-de-horario

Patinazo de Apple con el cambio de hora. La pasada noche del sábado al domingo (del 30 al 31 de octubre), estaba planeado el cambio de hora en Europa, haciendo que los relojes se atrasaran 60 minutos a las 3 de la madrugada. Ordenadores, móviles y demás chismes más o menos actuales ya estaban programados para ese cambio. Incluidos los iPhone 3G, iPhone 3GS y iPhone 4.

Lo que parece que no estaba listo era el despertador de los manzanófonos. Como suena. O mejor dicho, como no suena. Ya que quienes pusieran el reloj en hora para madrugar (o para no permitir que la resaca los sacara de la cama demasiado tarde) desde un teléfono de Apple, descubrieron que la alarma no saltó en el momento programado, sino una hora más tarde.

iphone4-2

La razón de que pasara esto habrí­a que encontrarla en un fallo (o Bug) en el sistema operativo de los móviles Apple y de los iPod Touch con iOS 4.0 o superior. Quizás los usuarios no se alarmaron porque la hora de sus dispositivos se adaptó al cambio de horario establecido.

Hasta aquí­ sin problemas. La cuestión viene por un error en en sistema, que hací­a que el reloj interno de la aplicación despertador no se sincronizara con el cambio de horario, sino con la hora anterior, haciendo que saltara la alarma 60 minutos después de lo que le hubiésemos establecido.

¿Significa que eso afectó a todos los usuarios iPhone que usan el teléfono para despertarse? Realmente, no. Dado que el problema procede de la sincronización del reloj del despertador con el del sistema, para que el error saltara en un dispositivo, la alarma tendrí­a que haber sido programada como una regla.

Nos referimos a la función que tiene el despertador del iPhone (y de tantí­simos otros smartphones) de dejar una hora preconfigurada para que se repita regularmente ciertos dí­as de la semana a menos que la desactivemos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.