ipad

El iPad de Apple lo tiene, supuestamente, todo para haberse merendado el sector de los tablets en el tercer trimestre del año. La gran mayorí­a de la gente no aficionada a esto de la tecnologí­a no tiene mucha idea de que hay más dispositivos en el mercado; la marca de la manzana pesa mucho a nivel de estatus; practicamente en cualquier superficie con sección de cacharritos tiene un stand donde probar este aparato.

Y sin embargo, aunque su cuota de mercado es devastadora para la competencia, en el estreno de este sector no ha sido capaz de barrer al resto de fabricantes al cien por ciento… sino al 95 por ciento.

ipad-01

En las cifras facilitadas por Strategy Analytics acerca del mercado de los tablets en el tercer cuarto del año, se desprende que el iPad ha sabido aprovechar el efecto escoba de su brutal promoción para hacerse con la práctica totalidad de la demanda, aunque los cacharritos que se han estrenado, como el Samsung Galaxy Tab y otras tabletas basadas en Android, han sabido resistir como numantinos.

En concreto, los tablets con plataforma de Google han representado un 2,3 por ciento de las ventas, frente a un 2,7 por ciento que ha vendido dado por el resto de fabricantes (que podemos identificar con netbooks hí­bridos y otros tablets de dudosa procedencia).

En total, según los datos de Strategy Analytics, el mercado de los tablets en el periodo de análisis mostró unas ventas de 4,4 millones de unidades, de las cuales, 4,19 millones procedí­an de Apple. Esta cantidad supone un 26 por ciento más de ventas para el sector, con lo cual, en 2011 (el año de los tablets, con la llegada de LG, RIM, posiblemente HTC y otros fabricantes a la arena del mercado) se anticipa un notable aumento en la demanda.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.