Air_Control_

Se habla mucho del estrés que sufren los controladores aéreos. No es que este Air Control trate de emular esa sensación, pero sí­ trata de acercar la labor de esta profesión a los usuarios de móviles Android. Se trata de una aplicación que por 2,4 euros ofrece al propietario de un móvil con sistema operativo de Google echar un rato imitando a un controlador aéreo. En versión reducida, claro. Muy reducida.

No estamos ante un simulador al estilo de los que conocemos para ordenador con tí­tulos de vuelo, sino que se trata de un videojuego muy simple y sencillo con el que tendremos que ordenar el tráfico de aterrizajes de varios vehí­culos aéreos. Y poco más. Existe una versión gratuita de Air Control, aunque tiene algunas de sus opciones limitadas, como la ausencia de uno de los mapas de aeropuerto de mayor dificultad para el usuario.

Este Air Control recuerda a esos juegos clásicos en los que habrí­a que ir recogiendo objetos para colocarlos en su lugar adecuando, que a medida que avanzábamos en la partida, iba dificultándose más en forma de mayor velocidad de aparición de los distintos items.

En este caso, se trata de aviones, helicópteros y avionetas, cada uno con su velocidad, su desplazamiento y su pista especí­fica de aterrizaje. En caso de que confundamos el destino de uno de los transportes, acabaremos cometiendo un error y tendremos que comenzar de nuevo.

Air Control gana por su sencillez y carácter adictivo. A pesar de que graficamente parece bastante cutre, la realidad es que su funcionamiento y dinámica hace que nos enganchemos en poco tiempo, siendo uno de esos juegos ideales para tener en nuestra biblioteca de aplicaciones para aquellos momentos en los que aguardamos el autobús o aguardamos nuestro turno en la sala de espera del médico.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.