iphone-4-samsung-galaxy-s-i9000

Después de varios meses tras el lanzamiento de ambos, el mercado internacional sigue midiendo la pelea entre los Samsung Galaxy S y iPhone 4. El último ring que ha visto combatir a estos dispositivos táctiles ha sido Japón, donde tras 18 semanas de absoluto dominio en ventas, la última versión del manzanófono ha tenido que dar su brazo a torcer frente al móvil más potente de Samsung. Y es que en su semana de estreno el Samsung Galaxy S ha desbancado al iPhone 4 como el móvil más vendido en el paí­s del sol naciente.

Samsung Galaxy S Movistar 002

Fue durante los últimos siete dí­as de octubre (la semana pasada, para que nos entendamos) cuando sucedió esto. El modelo que hasta entonces estaba copando las listas de ventas era el iPhone 4 de 32 GB, el cual, como decimos, ha descendido un puesto en favor del Galaxy S.

Por cierto que el pata negra de Samsung ha llegado al mercado japonés con la actualización Android 2.2. Froyo incorporada, lo cual le ha dado aún más lustre al terminal de cara al patente éxito experimentado en el paí­s asiático.

La noticia habrá llegado a la vecina Corea del Sur con gran alegrí­a, sobre todo de cara a llegar a la cifra de los diez millones de terminales vendidos en todo el mundo. Los últimos datos cifran en más de siete millones de unidades de Samsung Galaxy S, una cantidad que apunta a dispararse gracias a la distribución en Japón y algunos paí­ses de Sudamérica, donde el desembarco de este móvil se lleva realizando desde hace un mes (y se dilatará hasta diciembre, cuando el terminal empiece a venderse en Argentina).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.