nexus-s-1

La Red está que arde con la llegada de un nuevo dispositivo firmado por Google. Después de largas tandas de rumores, el popular blog Engadget ha dado a conocer una serie de fotografí­as que revelarí­an la existencia de un nuevo terminal fabricado por Samsung y con todas las garantí­as de Google al mismo tiempo. Y eso que la coreana lo negó todo hace unos dí­as. Pues bien, estarí­amos ante un nuevo dispositivo Nexus S, nombre que vendrí­a a sustituir el que se habí­a manejado hasta ahora y que aludí­a explí­citamente al pionero Nexus One.


nexus-s-2

Después de que el móvil haya aparecido por error en la página BestBuy con el nombre de Nexus S, son muchos los medios que han trabajado para ofrecer la última hora acerca de este dispositivo. Parece que ya no cabe duda de que Samsung será (o ha sido) el fabricante de este nuevo terminal. Un terminal que ya llegó a manos de la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense para seguir con el proceso natural de homologación. Para su entrada en el archivo de la Comisión, Samsung utilizó el nombre clave GT-i9020, con el que la coreana dejaba desvanecer cualquier sospecha.

nexus-s-3

El caso es que a estas alturas, el Nexus S ya ha sufrido sus primeras sesiones fotográficas. Según informa el medio Engagdet, el GT-i9020 de Samsung o Nexus S (para hacerlo más vox populi), algunos empleados de Google se han dedicado a tomar las primeras fotografí­as del retoño, para colgarlas posteriormente en los álbumes de Picasa. Y lo cierto es que ya no nos queda ninguna duda. El Nexus S ha sido fabricado por Samsung (véase la marca estampada en la parte trasera del teléfono) y cuenta con todas las garantí­as que puede ofrecer Google.

nexus-s-4

Ahora bastará con que ambas compañí­as lleven a cabo la presentación oficial, anuncien la ficha técnica definitiva y desglosen las fechas, así­ como los paí­ses en los que se producirá el lanzamiento. Para aquellos que no hayan estado al dí­a de las últimas noticias sobre el Nexus S, tendrán que saber que el dispositivo llegará con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread y con una pantalla táctil de cuatro pulgadas, funcionando con la preciada tecnologí­a Super AMOLED. Habrá que esperar un poco para conocer el resto de caracterí­sticas técnicas. Se hará con impaciencia.

Ví­a: Engadget

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.