Nokia-N8-ovi-tienda

¿Imaginas que toda la población de Madrid descargase cada dí­a una aplicación de la tienda online de Nokia? Ese es el caso aproximado: más de tres millones de descargas diarias se registran diariamente desde la Ovi Tienda, el servicio nativo de Nokia para sus móviles Symbian. El dato es sintomático para justificar la salud de la plataforma, que abastece a 165 millones de usuarios (el equivalente a la suma de la población de España, Francia e Italia), y cuyo crecimiento sube dí­a a dí­a con una media de 250.000 nuevos clientes registrados.

En la actualidad, el acceso a la Ovi Tienda está disponible en 190 paí­ses de todo el mundo, y disponible para las tres grandes plataformas Symbian que se encuentran en el mercado: Symbian S40, Symbian S60 y el nuevo Symbian 3. Precisamente la versión Symbian 3 podrí­a suponer un importante empuje para las cifras de Nokia, ya que según ha anunciado recientemente, más de un millón y medio de desarrolladores ya han descargado la herramiento Qt SDK, necesaria para poder crear nuevas aplicaciones en la nueva plataforma.

Nokia-Ovi-tienda-01

No hay duda de que el margen de negocio que representa el mercado de las aplicaciones para móviles ha hecho que el auge de los smartphones sea algo más que lógico. Y no sólo por las tres millones diarias que registran los móviles Nokia. Actualmente, el lí­der de este terreno (de la descarga, queremos decir) sigue siendo Apple y su App Store.

La razón es atribuible, en primera instancia, al hecho de que es la tienda de aplicaciones con mayor trayectoria y, por lo tanto, con mayor catálogo del mercado: más de 300.000 aplicaciones así­ lo avalan. Y es que en total, Apple asume un tráfico de descarga que llega a puntas de diez millones de aplicaciones diarias desde los servidores de la App Store a los dispositivos de la manzana.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.