motopad

2010 fue el año de presentación, pero 2011 será el año de la competición. Nos referimos al tablet, ese aparatito que ya existí­a antes del iPad, pero que no fue hasta la entrada de Apple en este terreno (como lo harí­a un elefante en una fábrica de vidrios) cuando se popularizó esta tecnologí­a a medio camino entre el netbook, el móvil y el libro electrónico. Y decimos que el año que viene será el año de la contienda comercial porque a los modelos que ya conocemos por parte de otros fabricantes hay que sumar un nuevo competidor: el MOTOPAD de Motorola.

Ya te hemos comentado algo acerca de este dispositivo, más cercano al Samsung Galaxy Tab que al iPad. No sólo porque apueste por Android (sistema operativo gracias al cual el fabricante norteamericano se salvó de la desaparición del sector de los teléfonos móviles), sino porque además se aleja de los formatos aparatosos, optando por un tamaño manejable de siete pulgadas de diámetro para su pantalla.

motorolamotopad2

Las novedades que se empiezan a conocer acerca del MOTOPAD señalan que empezará a verse a partir de febrero de 2011. Con esto, se da practicamente por seguro que el CES 2011 será el marco de presentación de este tablet, que también podremos ver en la feria de la telefoní­a de Barcelona, el Mobile World Congress.

Uno de los atractivos de este MOTOPAD estará en su sistema operativo, ya que Google ha asegurado que Android 3.0 Honeycomb se estrenará en este dispositivo. Pero no es la única gran sorpresa.

Otro de los puntos de interés que ha acabado por confirmarse es el procesador. NVIDIA finalmente instalará su Tegra 2 en el MOTOPAD, de modo que la potencia de este tablet estará más que asegurada con un solvente chip de doble núcleo que ya anticipa un excelente rendimiento 3D, así­ como para la reproducción (¿y quizás también grabación?) de ví­deos con calidad de alta definición.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.