Acer-android-tablet-01

La taiwanesa Acer ha mostrado su nueva lí­nea de tablets para 2011. Se trata de un conjunto de tres dispositivos: dos de ellos con sistema operativo Android y otro con Windows 7 (en una edición similar a la que instalan los netbooks). Así­ lo ha anunciado en la comparecencia que celebró en Nueva York este martes 23 de noviembre. Los dispostivos se distribuyen dos equipos con pantalla de 10,1 pulgadas (un Android y el Windows 7), y otro de siete pulgadas (que se corresponde con el Android restante).

En cuanto a los precios y fechas de lanzamiento de estos dispositivos, el fabricante anunció que el primero en llegar al mercado será el modelo con Windows 7 y pantalla de 10,1 pulgadas, que lo podremos ver desde el próximo mes de febrero. Por su parte, los modelos equipados con Android no llegarán hasta principios del tercer trimestre del año que viene, concretamente, hasta el mes de abril. Por el momento, no hay precios oficiales.

Acer-android-tablet-04

Acer-android-tablet-02

El primero de estos dispositivos es un tablet con pantalla de 10,1 pulgadas y sistema operativo Android. El panel es multitáctil, y está equipado con un sistema de conectividad muy completo, incluyendo 3G, Wi-Fi y HDMI. El grosor de este aparato es de 13,3 milí­metros, desarrollados en una robusta y elegante carcasa de aluminio.

Acer-android-tablet-03

Y aunque el siguiente modelo es más pequeñito, no desmerece en prestaciones a quien se fije en él. De nuevo, repetimos con sistema Android, aunque ahora con una diagonal de panel de siete pulgadas y resolución de 1.280 x 800 pí­xeles en formato 16:9 (hasta el momento, el panel con mayor densidad de puntos para un tablet). Al incorporar el módulo Flash 10.1, se nos deja claro que se trata de la versión Android 2.2 Froyo, compatible con este sistema. Al igual que la versión de 10,1 pulgadas, dispone de 3G, Wi-Fi y HDMI, así­ como una cámara frontal para videochat con calidad HD.

Acer-window-tablet-01

Por último, la edición de 10.1 pulgadas con Windows 7 implica un concepto muy original. Se trata de un dispositivo en dos piezas, donde la pantalla constituye el tablet en sí­ en forma de panel desmontable. Incorpora un teclado accesorio con las dimensiones del que encontrarí­amos en un netbook, lo cual se aporta lo mejor de un tablet y la comodidad de un portátil. El conjunto pesa aproximadamente un kilo e implica un grosor de quince milí­metros. Está basado en un procesador AMD e incluye dos cámaras de 1,3 megapí­xeles cada una, así­ como el mismo combo de conexiones que sus hermanos Android.

Acer-window-tablet-02

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.