ipad

Desde que la tecnologí­a es vox populi, que chips, botones y pantallas ya son componentes básicos para alegrarnos las Navidades. Ya no se habla de muñecos llorones, Barbies con coches sofisticados o colecciones austeras de PlayMobil. Tanto es así­ que los regalos estrella para estas fechas tan entrañables suelen ser los móviles, pero también las videoconsolas y los ordenadores portátiles. Pero estas Navidades prometen ser distintas. Por lo menos para los niños estadounidenses. Y es que además de tener a su alcance varias decenas de teléfonos competentes y de consolas a la última, ha entrado a escena un cachivache que hará las delicias de los más aficionados a la tecnologí­a. Estamos hablando de los tablets. Unos dispositivos que han llegado en primicia a través de la compañí­a Apple.


regalosnavidad1

Meses más tarde, las marcas dedicadas a la tecnologí­a móvil no han querido esperar para presentar nuevas tabletas. Un caso relevante es el de Samsung, compañí­a coreana que acaba de poner sobre la mesa un flamante tablet, al que ha bautizado como Samsung Galaxy Tab. El caso es que ahora, cuando apenas faltan unas semanas para que empiece el perí­odo navideño, la consultora Nielsen ha publicado un listado con los regalos tecnológicos más populares para los niños. ¿Y a quién encontramos en la primera posición? Pues al flamante iPad de Apple, según Nielsen, un candidato perfecto para convertirse en el regalo estrella de estas Navidades.

nintendodslite1

Pues bien, según el último estudio que ha realizado Nielsen, el iPad es, sin duda, el regalo que más comprarán los padres a sus hijos de entre seis y doce años. Cuando hablamos de niños de más de trece años, el regalo estrella pasa a ser el ordenador, quedando el iPad en una cuarta posición. En el primer caso (en el que el iPad lidera las preferencias), contamos con ordenadores como segunda opción y con los famosos iPod Touch, ideales para reproducir archivos multimedia a lo grande. Los mayores, por otro lado, prefieren hacerse con equipos de televisión y con smartphones, descartando el iPhone como opción preferente. Lo que también nos resulta curioso.

regalosnavidad2

Pero este estudio revela otro dato interesante. Si tradicionalmente se habí­a asociado tecnologí­a y niños con videoconsolas, ahora observamos que las preferencias de estos renacuajos ha cambiado de forma estridente. En las últimas posiciones, encontramos las videoconsolas. Y aunque podemos decir que dispositivos portátiles como la Nintendo DS/DSi y DS Lite o la Sony PS3 Slim son objetos de deseo para los más pequeños, videoconsolas como la Nintendo Wii, PlayStation Move, Kinect para Xbox 360 o la propia consola de Microsoft han pasado a formar parte de las últimas peticiones en la carta de los Reyes Magos.

Habrá que ver si en España el fenómeno iPad ha entrado de forma tan consciente sobre las preferencias de nuestros pequeños. Lo que está claro es que si lo que querí­amos es hacer una lista de deseos o regalos anti-crisis, el iPad no serí­a uno de nuestros mejores aliados. No hay que olvidar que el dispositivo de Apple puede costarnos alrededor de 700 u 800 euros. Nada que ver con la antigua granja de PlayMobil. Los tiempos han cambiado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.