revistanadroid1

Topar con las polí­ticas de Apple no es nunca plato de buen gusto para nadie. Más aun si lo que está entre manos es un negocio como el de las aplicaciones. Censura y polí­ticas de aceptación se mezclan en este caso, en el que Apple ha decidido eliminar de su tienda de aplicaciones una revista que habla sobre Android. El editor danés Mediaprovider es el que ha tenido problemas con los de Cupertino, puesto que no quieren publicaciones que hablen sobre el sistema operativo de la competencia en su App Store. Lo más relevante es que no es la primera vez que Mediaprovider tiene problemas con Apple.


iphonerevista1

Hace muy poco, el editor de esta y otras revistas vio como Apple también censuraba su publicación tabloidEkstra Bladet, al incluir la imagen de una chica desnuda en una sección. En este punto, hay que recordar que Apple tampoco quiere en sus lares aplicaciones pornográficas, sugerencias eróticas o referencias explí­citas al sexo. Las cosas son así­. Seguramente por eso nacen servicios como Mikandi, en este caso para Android. El caso que hoy nos ocupa, sin embargo, tiene que ver con la competencia. En otra ocasión, Apple ya eliminó del mapa una aplicación que mencionaba el sistema operativo Android. Lo que hizo el autor de la aplicación fue mencionar (en la descripción del programa) que habí­a ganado un concurso al desarrollo de aplicaciones Android.

La verdad es que Apple no ha engañado a nadie. Por muy injusto que les parezca a los desarrolladores, la de Cupertino menciona esta cuestión en la normativa para la publicación de aplicaciones. Según la cláusula 3.1, las aplicaciones cuyos metadatos mencionen otra aplicación móvil serán prohibidas. En el caso de Mediaprovider, Apple ha aceptado sin reparo alguno una revista idéntica que habla sobre el iPhone, mientras que la compañí­a se ha negado a incluir en el catálogo «Android Magasinety», la polémica publicación que habla sobre Android.

Foto de: ToastyKen

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.