ipad-2

Casi puede palparse la cámara frontal del iPad 2. Aunque Apple sigue sin confirmar nada, como viene siendo habitual, las últimas informaciones del sitio especializado DigiTimes indican que la fabricación en serie de este accesorio para la próxima edición del tablet podrí­a haber iniciado.

Para poder certificar este dato, se apoyan en el hecho de que la compañí­a Largan Precision acaba de firmar un nuevo contrato para suministrar componentes a la compañí­a de Cupertino. Largan Precision, además, es el actual proveedor de las cámaras de cinco megapí­xeles del iPhone 4, y desde el sitio Boy Genius Report apuntan que incluso podrí­a ser ese mismo sensor el que instalaran para funcionar como cámara frontal en el iPad 2.

ipad

Recordemos que la inclusión de una cámara frontal en el próximo iPad 2 vendrí­a a unir este dispositivo con la generación de aparatitos que actualmente se puede comunicar entre sí­ con la función Facetime (consistente en la conexión de videollamadas gratuitas mediante conexión Wi-Fi).

Además, la ausencia de esa cámara en el modelo del iPad que desde el pasado mes de abril pulula por el mercado ya fue motivo de crí­tica, por lo que Apple podrí­a haber decidido recular para darle más potencia al dispositivo, de cara a ser más competitivo en el que ya muchos llaman «el año del tablet«.

Hasta ahora, se sabe que el iPad 2 verí­a la luz durante el primer trimestre de 2011. Serí­a entonces cuando verí­amos un dispositivo que podrí­a disminuir su tamaño, además de incluir una nueva pantalla basada en la misma tecnologí­a que el iPhone 4 (la IPS Retina con una poderosa concentración de pí­xeles por pulgada). También incorporarí­a el nuevo iPad 2 una carcasa rediseñada a partir de unos componentes más ligeros que permitirí­an el adelgazamiento de su estructura.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.