playstation-phone

¿Será esta la semana del PlayStation Phone? Mientras suben las apuestas sobre lo que se desvelará el próximo jueves 9 de diciembre en Francia a convocatoria del CEO de Sony Ericsson en la nación gala, Pierre Perron, algunos sitios web se hace eco de un par de ví­deos en los que por fin se puede ver en movimiento y el «todo su esplendor» (a falta de juegos, claro está) el comportamiento y aspecto de un Sony Ericsson PSPhone Z1 en movimiento y manos de un usuario.

Para empezar, se confirma que el PlayStation Phone Z1 (el «Z1» procede del nombre de modelo de este dispositivo, que se ha bautizado como Zeus) será un móvil con funciones avanzadas de plataforma de videojuegos, y no un sistema de juegos con funciones de móvil. Es importante este punto, dado que en las últimas semanas se habí­a especulado con el este aparatito serí­a la nueva edición de la consola PSP. Finalmente, se ha comprobado que se trata de un móvil Android que, al igual que en su momento el Nokia N-Gage, dispondrá de una botonera especialmente diseñada para disfrutar con la biblioteca de juegos que tengamos.

Uno de los puntos que más interés ha suscitado el PSPhone en los ví­deos filtrados es que el prototipo que se ha dejado ver incluye la versión Android 2.3 Gingerbread del sistema operativo de Google para móviles. Aunque ya se habí­a visto brevemente la plataforma en otro ví­deo robado, es la primera vez que el sistema del hombre de mazapán se puede admirar durante tanto tiempo en una captura.

http://www.youtube.com/watch?v=pafJvpOv7Qw&feature=player_embedded

Asimismo, otro de los momento más atractivos de las piezas que se han podido comprobar es que el acceso a la función de juegos PlayStation es autónoma a través de su propia aplicación. Y lo que más ha llamado la atención: la interfaz del apartado de juegos tiene el mismo aspecto que el menú XMB de PlayStation 3 y la PSP. Eso sí­, al no haber aún juegos en el mercado, no se puede admirar la forma en que funcionan los juegos sobre el PlayStation Phone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.