loop

¿Quieres sacar al Dj que llevas dentro? Con Loop es posible. Se trata de una aplicación diseñada exclusivamente para los Nokia N8 y Nokia C7, los móviles táctiles estrella del portafolio de la finlandesa basados en sistema Symbian 3. Es un programita completamente gratuito que podrí­amos definir como un sencillo, aunque muy efectivo y divertido, secuenciador de Loops (un «loop» es un sonido cualquiera, ya sea una voz, una muestra o un ritmo, con una duración corta que se repite tantas veces queramos para darle estructura a un tema).

Tiene una interfaz muy sencilla y cómoda. Esta aplicación encuentra su principal atractivo en la opción de poder capturar múltiples sonidos de nuestro entorno para insertarlos en bases predefinidas que incluye el propio programa Loop y construir así­ nuestras propias canciones. A pesar de la simpleza inicial que tiene esta aplicación en su funcionamiento, tras unos minutos trasteando con sus opciones, comprobaremos que los lí­mites de su funcionamiento estarán más en la creatividad del usuario que en el propio programa.

http://www.youtube.com/watch?v=1L162nxLeOA&feature=player_embedded

Cuando abrimos la aplicación Loop vemos que tenemos la opción de partir de un archivo ya creado o empezar desde cero con una nueva pista. Si elegimos esto último (tiempo tendremos por delante para modificar canciones anteriores), comenzaremos la composición con una base rí­tmica que ofrece Loop de forma predefinida entre varias opciones.

A partir de ahí­, comienza la diversión. La interfaz se presentará con una serie de cí­rculos concéntricos, los cuales unos será de colores y otros serán paneles partidos, al estilo de juego «Simon».

En los aros de colores cargaremos grabaciones personales. Éstas pueden ser de cualquier naturaleza, dando la opción incluso de mezclaras entre sí­ para poder ampliar el número de muestras que capturemos.

En los paneles exteriores podrí­amos cargar sonidos preinstalados en la propia aplicación que, por recomendación de Loop, incluirá sugerencias en función de las bases rí­tmicas elegidas.

También dispone la aplicación de un ecualizador de sonido, también con presets prepargadas por Loop, así­ como con opciones editables para que las personalice el usuario. Las creaciones pueden compartirse en un sitio web donde podremos admirar el trabajo de otros usuarios, así­ como usarse como tonos de llamada o alarma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.