apple_iphone4_1

Apple jugará a dos bandas. Así­ se deduce del acuerdo que los de Cupertino habrí­an firmado con la japonesa Toshiba para la fabricación de pequeñas pantallas LCD que podrí­a instalar en sus próximos dispositivos iPhone y iPad.

Aunque no se tiene certeza por el momento cómo serán los paneles que elaborarí­a Toshiba ni a qué aparatos irí­a destinados (los iPhone 5 y iPad 2 estarí­an ya adjudicados para llevar pantallas de LG Display), lo que está claro es que el fabricante nipón tiene las espaldas cubiertas por Apple, aunque el contenido del acuerdo se desconoce por el momento.

ipad

Según fuentes de la agencia Reuters, Toshiba habrí­a empezado los planes para levantar una fábrica en Japón con una inversión de de 1,19 mil millones de dólares (unos 890 millones de euros, al cambio actual) destinada unicamente a la división Toshiba Mobile Display, encarga de la fabricación exclusiva de pantallas para dispositivos móviles.

Según afirma la agencia de noticias francesa, la gran mayorí­a de la producción procedente de esta fábrica irí­a destinada a abastecer a Apple, que mantendrí­a además relaciones comerciales con LG Display como hasta ahora.

La construcción de la planta de fabricación de pantallas de Toshiba empezarí­a a principios de 2011, con vistas a iniciar la producción masiva de pantallas a mediados de año, lo que empezarí­a a abastecer a sus clientes durante el segundo semestre. De aquí­ se deduce que Apple no lanzarí­a, presumiblemente, ningún dispositivo de su gama de teléfonos y tablets hasta 2012 con paneles de Toshiba.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.