samsung-star

Un año y medio y 30 millones de unidades en otros tantos bolsillos de satisfechos clientes. Esas son las cifras del Samsung Star, uno de los móviles con los que la compañí­a coreana se lanzó a la conquista de los terminales táctiles en mayo de 2009, y que hoy se puede confirmar como uno de los superventas del sector de los smartphones.

Y es que a pesar de que el Samsung Galaxy S (el primer espada del fabricante asiático en 2010) lleva casi diez millones de dispositivos vendidos al cierre de este año, la compañí­a dispone de lí­neas anteriores de móviles inteligentes que son capaces de certificar por sí­ solas porqué Samsung es el segundo fabricante mundial de móviles en general y de smartphones en particular.

samsung-star-02

La cifra de los 30 millones de móviles vendidos no sólo es sorprendente por sí­ misma. Además, supone algunos hitos de mucho interés para el aficionado a la telefoní­a móvil. Conviene apuntar que el Samsung Star se convierte en el primer teléfono que consigue estas ventas en tan poco tiempo. Además, sólo en Europa se ha conseguido vender la mitad de los dispositivos, con un total de 15 millones de móviles comercializados en el Viejo Continente.

Otros cinco millones han ido a parar a las manos de clientes en Latinoamérica, repartiéndose los diez millones de Samsung Star entre Estados Unidos, Canandá y el resto de mercados asiáticos. Eso sí­: las ventas del Samsung Star están representadas por todos los modelos que proceden de terminal matriz, que según el territorio recibió nombres como el Samsung Avila, Samsung Tocco Lite o Samsung Player One.

samsung-star-01

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.