samsung-galaxy-tab-luxury-edition-02

Samsung se sale. Ayer, la coreana confirmó que empezaba el año con los deberes hechos, reconociendo que su buque insignia, el Samsung Galaxy S, habrí­a conseguido rebasar la barrera de los diez millones de terminales vendidos en todo el mundo. Con el objetivo cumplido, el fabricante asiático ha podido hacer repaso a otros logros, y algunos de los datos que se han facilitado han resultado del todo llamativos.

Uno de estos apunta a la cuota de mercado que Samsung ostenta en el parque de terminales Android. Y es que según las cuentas que se facilitan desde Unwired View, sólo durante el último trimestre del año, la empresa coreana vendió alrededor de ocho millones de terminales equipados con el sistema operativo de Google para smartphones. Una cantidad que representarí­a aproximadamente el 34 por ciento de todos los Android del mercado. O lo que es lo mismo, uno de cada tres móviles activados con alguna de las versiones de la plataforma.

samsung-nexus-s-06

Esta aproximación se hace considerando, en primer lugar, el número de teléfonos Samsung Galaxy S que se vendiendo entre octubre y diciembre de 2010. Fue en ese periodo cuando se distribuyeron y adquirieron la mitad de todos los Galaxy S vendidos en 2010. Cinco millones de dispositivos. Que no está nada mal.

El resto de Android compondrí­an un total de tres millones de dispositivos. Un millón de estos procede de otro de los terminales estrella de la coreana, el Samsung Galaxy Tab. El resto, serí­an terminales de la familia Galaxy, aunque de estratos inferiores en prestaciones (los Galaxy 3 y Galaxy 5), entre otros.

Pensemos que según datos suministrados por la propia Google, el año finalizó con una tasa de activaciones de terminales Android de 300.000 unidades diarias. No obstante, el ritmo durante casi todo el último semestre fue de 200.000 unidades.

Con esto, y dado que el crecimiento tuvo que ser paulatino, es de suponer que podrí­amos establecer una media un poco por encima de las 250.000 activaciones diarias durante el último cuarto del año. Eso nos darí­a un parque cercano a los 23 millones de dispositivos, lo cual, implicarí­a que poco más de uno de cada tres móviles con Android estarí­a firmado por Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.