playstation-android-iphone-02

Hace unas semanas te hablamos de la pelusilla que le entró a los muchachos de Sony con que Microsoft hubiese integrados los servicios online de su plataforma de juegos, la Xbox 360, en los móviles Windows Phone 7. Te contamos entonces que desde la compañí­a japonesa habí­an anunciado el lanzamiento en un futuro de la aplicación oficial de PlayStation Network para móviles inteligentes (en concreto, para sistema operativo iOS 4 y Android).

Se trata de una aplicación gratuita, compatible con todos los iPhone, iPod Touch y iPad que estén funcionando con una versión 4 o superior, así­ como con los móviles Android a partir de la 1.6. Siendo así­, ¿funciona en cualquier móvil Android que equipe una versión superior a la citada? Paradojicamente, no. Según hemos sabido, la aplicación oficial de PlayStation Network no es compatible con el Sony Ericsson XPERIA X10 Mini. Muy curioso, pero tiene su explicación.

playstation-android-iphone-01

El motivo de que la aplicación oficial de la PlayStation Network no funcione en ese móvil, según anuncia la propia Sony en el blog de PlayStation, es por la resolución de pantalla soportada. El XPERIA X10 Mini fue el primero en bajar de las 2,5 pulgadas de diagonal, lo cual lo harí­a incompatible con esta aplicación. No obstante, resulta bastante torpe, ya que hay algunos otros modelos basados en Android que ofrecen pantallas así­ de pequeñas.

Esta aplicación no es un emulador ni una plataforma de juegos. Se trata unicamente de un portal con el que consultar información recogida en el servicio online de las consolas PlayStation. Podremos ver nuestro perfil en la PSN, así­ como comparar trofeos con los de nuestros amigos y ver si están conectados. Pero le falta la opción de chat, lo cual es un gran fallo. También podremos echar un vistazo a todo el catálogo de juegos disponibles en todas las plataformas PlayStation, así­ como consultar sus fichas. Tiene un muy buen diseño, pero resulta bastante hueco en contenido y utilidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.