Con la gran cantidad de smartphones que tenemos en el mercado, a veces resulta difícil acordarse de sus nombres y características técnicas. Con la propia colección de terminales que operan con Windows Phone 7 pasa lo mismo. Y es que a día de hoy, ya contamos con un total de diez teléfonos móviles equipados con este sistema operativo. En la confección de esta familia han participado firmas tan importantes como Samsung, LG, HTC o Dell. Pero no todos son iguales. Por eso hay quien se ha dedicado a hacer una comparativa global para que nos resulte mucho más fácil comparar y elegir. Si ese es tu caso.
El autor de este gráfico ha utilizado varios parámetros indicadores para calibrar la calidad de los terminales. Nos referimos al ancho, al peso, la memoria ROM y RAM, la cámara fotográfica, el grosor, las pulgadas de la pantalla, la batería y la altura, siendo éstas las primeras características en las que nos fijamos a la hora de seleccionar un teléfono móvil. En este caso, las ventajas quedan muy repartidas, puesto que la mayoría de dispositivos cuenta con una buena ficha técnica. El HTC HD7, por ejemplo, es uno de los que sale mejor parado.
Y es que el dispositivo de la taiwanesa cuenta con una extensa pantalla de 4,3 pulgadas y es uno de los que menos pesa. Por lo demás, hay que decir que como todos los demás, exceptuando el HTC 7 Mozart, cuenta con una cámara fotográfica de cinco megapíxeles. Una lástima que no salga tan sobresaliente en batería.
Encontraremos marcados aquellos teléfonos que también incorporan teclado QWERTY. Son el Dell Venue Pro, el LG Optimus 7Q y el HTC 7 Pro. Uno de los más interesantes, por otra parte, es el Samsung Omnia 7, dispositivo que cuenta con una pantalla de hasta cuatro pulgadas, 1 GB de memoria ROM y 512 MB de memoria RAM. De hecho, este smartphone de Samsung se vende en España a través de la operadora Movistar.
Habrá que fijarse en aquellos requisitos que consideramos imprescindibles a la hora de elegir un dispositivo. Está claro que gracias a esta tabla nos resultará mucho más fácil y esquemático, aunque habrá que tener en cuenta cuáles son los teléfonos que están disponibles en nuestro país. La mejor elección siempre dependerá del usuario al que vaya dirigido el teléfono. Y lo cierto es que no será fácil.
Creo que se han olvidado de dar el nombre del autor del gráfico, alguien que imagino que no es de su publicación, y de mostrar un link al texto/gráfico original.