Es uno de los terminales más esperados por los curiosos. Y decimos curiosos, porque el Samsung Omnia 7 incorpora la tecnología de la coreana, pero destaca especialmente por otra cuestión: y es que llega equipado con el sistema operativo Windows Phone 7 de Microsoft. Esta no es una garantía de éxito, pero no cabe duda de que la llegada de estos terminales a nuestro país es un acontecimiento esperado, aunque después el usuario acabe decidiéndose por un Nokia o por cualquier otro dispositivo que incorpore Android. En cualquier caso, estamos aquí para contaros todos los precios y tarifas del nuevo Samsung Omnia 7 con Movistar, un dispositivo con tecnología AMOLED dispuesto a cautivarnos. ¿Lo conseguirá?
Podrán adquirir el Samsung Omnia 7 aquellos usuarios particulares que valoren especialmente la tecnología de Samsung (no hay que olvidar que este terminal es un descendiente directo del Samsung Omnia 2) y tengan especial curiosidad por el sistema operativo de cubos que acaba de presentar Microsoft. Movistar lo ofrece por cero euros a los clientes que lleguen a la operadora a través de una portabilidad. Como no podía ser de otra forma, aquí el usuario tiene que acogerse a una permanencia de 18 meses y a la obligación de contratar una tarifa de datos mensual (11,8 euros con el IVA incluido).
A esta tarifa hay que sumarle otro gasto adicional, el del servicio de voz. Tenemos la oportunidad de contratar hasta tres modalidades (dependiendo de su precio): 10,62 euros, tarifa plana de 23,48 euros y tarifa plana de 70,68 euros con el IVA (18%) ya añadido. Dependiendo de la tarifa elegida, en portabilidad nos puede costar entre 280 y 0 euros, en caso de que elijamos la tarifa de voz más cara. Lo mismo pasa con el resto de modalidades. Si nos acogemos a esta última tarifa, el móvil nos saldrá por cero euros, pero si elegimos las más bajas tendremos que hacer frente a un gasto de más de 300 euros o de 81,42 euros en una de las opciones intermedias de portabilidad.
Como siempre, hay que tener en cuenta el compromiso de permanencia y las opciones obligatorias de consumo, para ver si nos sale a cuento obtener el móvil por cero euros, o si preferimos pagar (aunque sea un poco) para no estar tan atados al operador. De momento, podemos decir que el Samsung Omnia 7 no está disponible a través de la página web de Movistar, de manera que habrá que acercarse físicamente a las tiendas hasta que no exista la opción de comprarlo a través de Internet.