Nokia-N8-ovi-tienda-1

No sólo de Vodafone vive el Nokia N8 con ayuditas de operador. Aunque más valdrí­a. Al menos, viendo el cuadro de precios que se ha reservado Movistar para comercializar el terminal más interesante de Nokia dentro del catálogo de móviles inteligentes. Para empezar, no es posible encontrar una fórmula para llevarse el Nokia N8 gratis, que siempre es lo más apetecible (ya que hay que apuntarse a una serie de condiciones más o menos abusivas, como el compromiso de permanencia de 18 meses).

Y además, por el momento, la operadora azul no ofrece este dispositivo en su programa de puntos, por lo que sus clientes actuales no podrí­an optar al Nokia N8, a no ser que cursaran una nueva alta o una migración de prepago a contrato. En este sentido, el margen de precios que habrá que pagar en sus distintas combinaciones por el Nokia N8 abarca una horquilla que va de los 20 a los 260 euros.

nokia-n8-ovi-musica

Para hacerse con el Nokia N8, por tanto, habrá que adoptar tres ví­as que realmente se convierten en dos. Por un lado, portabilidades desde otro operador, la opción que más beneficios supone para el usuario que quiera sacarse el Nokia N8 a un precio más asequible (lógico: a costa de captar clientes de otras compañí­as); por otro, nuevas altas o migraciones, que a efectos prácticos se presentan con las mismas fórmulas de precio para llevarse este móvil táctil con Symbian 3.

Vayamos por partes. Todos los contratos que firmará el usuario para llevarse el Nokia N8 incluyen voz y datos (aunque la tarifa de datos que firme el usuario no condiciona el precio del Nokia N8). En portabilidades, los Planazos Global, Global L, Global XL y Global XXL (tarifas planas que van de los 70,7 a los 188,7 euros al mes) darán derecho al cliente a llevarse el móvil por 20 euros.

Nokia_N8_05

Entre 70 y 170 euros costará el terminal contratando las tarifas Planazo sin horarios, Planazo tiempo libre, Planazo Movistar, Planazo +Tiempo libre y Planazo +Sin horarios (que cuestan al mes entre 23,48 y 35,28 euros). El resto de opciones, que implican distintas modalidades de tarificación, cuentan con un consumo mí­nimo de 10,62 euros al mes. En tales casos, el Nokia N8 valdrá 220 euros.

Si trasladamos ese baremos de precios en función de las tarifas contratadas, el Nokia N8 sube de precio para las nuevas altas y migraciones. En concreto, el peldaño más económico (el que supone contratar las opciones de los Planazos Global, Global L, Global XL o Global XXL), eleva el precio hasta los 60 euros.

Subimos un paso más, y los Planazos sin horarios, tiempo libre, Movistar, +Tiempo libre y +Sin horarios nos llevarán a pagar entre 110 y 210 eros por el Nokia N8. Y por último, las opciones referidas a consumos mí­nimos de 10,62 euros disparan el precio hasta los 260 euros de tope que decí­amos al inicio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.