nexus-s-05

Hace unas semanas nos sorprendimos con uno de los anuncios referidos al Google Nexus S. Este móvil, diseñado en las fábricas de Samsung, no serí­a distribuí­do en Corea del Sur. La noticia resultó llamativa por gozar el propio fabricante de unos resultados de ventas muy buenos en casa. No obstante, parece que aquella información está a punto de ser desmentida. Y es que según apuntan desde la publiación coreana The Chosum Ilbo, ya hay una operadora del paí­s asiático interesada en la distribución del Google Nexus S.

Se tratarí­a de la compañí­a SK Telecom. Según se ha sabido por el medio coreano, la operadora estarí­a realizando pruebas para adaptar el sistema del Google Nexus S a sus redes de conexión de voz y datos. El objetivo de SK Telecom pasa por estrenar las primeras ofertas del Google Nexus S para el próximo mes de febrero, aunque por el momento no se ha detallado un dí­a para el estreno oficial del nuevo buque insignia de los de Mountain View en el terreno de los smartphones.

nexus-s

Actualmente, el Google Nexus S sólo se vende de forma oficial en Estados Unidos (a través de la tienda online BestBuy) y Reino Unido (en las tiendas The Carphone Warehouse, que en nuestro paí­s conocemos como The Phone House). No obstante, la llegada de este terminal a otros paí­ses se está produciendo gracias a la opción de adquirirlo con el terminal liberado y mediante exportación internacional.

La duda es cuándo llegará a otros mercados con la ayuda de los operadores para que el Google Nexus S pueda salir más económico a cambio de la suscripción de las habitales condiciones que imponen las compañí­as para subvencionar el terminal.

El Google Nexus S tiene una pantalla Súper AMOLED de cuatro pulgadas con una ligera curva que, según Google, lo hace más ergonómico. Incorpora una cámara de fotos de cinco megapí­xeles con flash LED, así­ como un procesador de un GHz y el ya famoso chip NFC con el que podrí­amos realizar pagos con el móvil en lugares autorizados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.