appstore1

Los hitos son así­: sólo llegan una vez en la vida. Apple, desde luego, lo sabe. Decana en esto de las aplicaciones descargables para móviles se refiere, no extraña que haya registrado su primer récord de 2011 de la mano de la App Store. Y es que la barrera de las 10.000 millones de descargas, que se dice pronto y sin respirar, ya ha sido superada por la compañí­a de Cupertino.

La cifra certifica la buena salud de la tienda online para dispositivos móviles de Apple. Mucho han tenido que ver los iPhone 4 y iPad, dispositivos que han supuesto pingí¼es beneficios para la compañí­a (que ha registrado en este sentido 4,4 mil millones de euros, al cambio actual, gracias a las ventas del tablet y el manzanófono). Más de 23 millones de dispositivos vendidos entre ambos aparatos han facilitado que la penetración de la App Store en el mercado se haya acelerado hasta alcanzar tamaña cantidad de descargas desde su inauguración hace cuatro años y medio.

app-store

Según nos han confirmado desde Apple, la App Store ha rebasado las 350.000 aplicaciones, aunque no se contabiliza de una forma más precisa la cantidad de programas que se pueden descargar en este momento desde la tienda online. De todas ellas, al menos 60.000 aplicaciones son especí­ficas para el iPad. Éste supone un importante dato para medir la importancia que los desarrolladores y la propia Apple le prestan al tablet, ya que cuando aún no ha cumplido un año de vida, el iPad ya concentra poco más del 17 por ciento de la oferta total de la App Store.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.