android-3.0-honeycomb-abeja-bee-02

El simpático androide verde que sirve de sí­mbolo a Google para su sistema operativo para móviles ha sufrido una metamorfosis. Pero eso sí­: no ha dejado de ser ese amable robot que llevamos viendo un par de años, sino que se ha transformato en una pequeña abeja mecánica. El motivo lo puedes imaginar. Los de Mountain View usarán este nuevo logotipo para identificar la primera versión especí­fica de la plataforma dedicada a tablets, Android 3.0 Honeycomb.

En este caso, el androide ha pasado a una tonalidad de colores más propia de una imagen en negativo, con tonos azulados y osculos, con unas pequeñas alitas a los lados y las bandas caracterí­sticas en lo que solí­a ser el tronco de este personaje. La cabeza sigue siendo la misma, dejando claro que las modificaciones en el aspecto son algo más anecdótivo que otra cosa, con vistas a diferenciar los dos tipos de plataforma para los que están pensados cada sistema.

android-3.0-honeycomb-abeja-bee-01

La presentación de este nuevo logotipo supone la confirmación por parte de la compañí­a estadounidense Google de desarollar una gama especí­fica de sistemas operativos basados en Android para tablets. Ya durante el pasado CES 2011 se pudo comprobar que la empresa habí­a decidido dividir en dos las lí­neas de Android en función de si el dispositivo se trataba de un móvil inteligente (smartphone) o un tablet. De hecho, en la misma feria de Las Vegas se pudieron admirar algunos de los modelos que firmas como la norteamericana Motorola o la coreana LG (con su LG G-Slate) habí­an diseñado para funcionar con este Android 3.0 Honeycomb.

A mediados de este recién inaugurado mes se espera que sean más los terminales que se puedan conocer en la Mobile World Congress 2011 de Barcelona. Para entonces, Google hará de este nuevo androide-abeja su bandera para mostrar las novedades en el terreno de los sistemas operativos para tablets, al tiempo que podremos conocer más detalles de lo que esconde Android 3.0 Honeycomb en relación a las ediciones para móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.