nokia-windows-phone-7-01

A lo largo de la mañana de hoy se filtraron una serie de conceptos que adelantarí­an el aspecto que podrí­amos esperar del primer móvil de Nokia con Windows Phone 7. Se tratarí­a del estreno de la alianza que, por un lado, presentarí­a el diseño que cabrí­a esperar en la nueva era de la compañí­a finlandesa; por otro, vendrí­a a subrayar el hecho de que la empresa nórdica realmente no tiene aún ningún prototipo en cartera para abrir su nueva lí­nea de terminales.

La autenticidad de estos diseños conceptuales acaba de quedar confirmada en la conferencia que la multinacional finlandesa está celebrando en la jornada previa del inicio oficial del Mobile World Congress 2011 de Barcelona. No obstante, la compañí­a no se ha aventurado a dar fechas para su lanzamiento oficial, así­ como del posible perfil técnico que dispondrí­a.

nokia-windows-phone-7-02

En las imágenes que reflejan las proyecciones sobre las que trabajan los ingenieros de Nokia, comprobamos cómo los terminales tendrí­an un diseño similar al que hemos conocido de los Windows Phone 7 lanzados en 2010. Esto es, pantalla de gran formato, acabado minimalista y sólo tres accesos en el frontal: retroceso, inicio/menú y búsqueda.

La personalidad la pone Nokia. Los diseños de estos primeros modelos con Windows Phone 7 estarí­an rematados en carcasas de vivo colorido, quién sabe si incluso intercambiables. A juzgar por las dimensiones de estos dispositivos, parece que Nokia se subirí­a al carro de la tendencia actual, apostando por paneles generosos, que podrí­an oscilar entre las cuatro y las 4,3 pulgadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.