vodafonelogo1

La operadora Vodafone se une al tipo de servicios que parecen haber puesto de moda desde fonYou. Nos referimos a la función que permite tener en una única tarjeta SIM dos lí­neas simultáneas, de modo que se pueda usar la segunda lí­nea para evitar dar nuestro número de teléfono personal (y principal) de forma tan generosa como tení­amos que hacerlo hasta ahora.

Se trata de un servicio que permite instalar una nueva lí­nea, con la que podrí­amos hacer llamadas (en las mismas condiciones que con el número principal) empleando un prefijo, tanto en las comunicaciones de voz como en el enví­o de mensajes SMS. No obstante, veremos más adelante que el servicio de emisión de llamadas es distinto al que ofrecen otras compañí­as. En el caso de llamadas entrantes, el emisor sólo tendrí­a que usar el nuevo número que le proporcionásemos. Eso sí­: aunque el alta en el servicio no tiene coste alguno, el mantenimiento semanal de Lí­nea Libre, que es como ha sido bautizado, requiere de un gasto de 0,60 euros.

linea-libre-vodafone

El servicio Lí­nea Libre, que no deja de ser un desví­o de llamadas al estilo fonYou o Segunda Lí­nea (de Movistar), puede contratarse ejecutando el código *212*1# más tecla de llamada desde la lí­nea (ya sea prepago o de contrato) sobre la que vaya a usarse. Si olvidamos del número que Vodafone nos haya asignado, bastará con marcar el código *212*2# más tecla de llamada, y recibiremos un SMS recordando la numeración «virtual». Para darse de baja, no hay más que repetir la operación, pero ahora con el código *212*3# más tecla de llamada.

Como decí­amos anteriormente, realizar llamadas con Lí­nea Libre no funciona igual que con Segunda Lí­nea de Movistar o fonYou. En esos casos, el receptor de nuestra llamada no nos identificará a través de la lí­nea «virtual». Vodafone parece que por el momento no ofrecerá ese servicio, de modo que recomienda a sus clientes hacer uso del comando #31# para realizar las llamadas con número oculto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.