segunda-linea-fonyou-movistar

Si no puedes con ellos, únete a ellos. Esa es la lectura más precisa que se desprende del anuncio hecho hoy por la operadora Movistar. La compañí­a ha publicado hoy el inicio de un nuevo servicio, que con el gráfico nombre de Segunda Lí­nea, pretende fidelizar a sus clientes con una segunda lí­nea que se adhiere a la misma tarjeta SIM que los usuarios ya usan con su número habitual.

Se trata de un servicio gratuito, y hasta el 15 de marzo en fase beta, con el que el cliente puede disponer de una lí­nea adicional con la que realizar y recibir llamadas, usando unicamente un prefijo adicional (el 22) para lanzar las conexiones. Todo esto nos resulta muy similar a otro servicio que lleva funcionando desde hace un par de años, y que la pasada semana te detallábamos en Tuexpertomóvil: fonYou. No obstante, ¿está la compañí­a catalana detrás de la nueva función disponible para los clientes de Movistar?

movistartarifa1

Según nos han informado desde fonYou, efectivamente, Movistar emplea la tecnologí­a de dicha compañí­a para poner en marcha el servicio de Segunda Lí­nea. No obstante, por el momento no se ha detallado la fórmula que han adoptado para la colaboración, emplazando a los medios a una comparecencia para el próximo miércoles 2 de marzo que sirva para ampliar los puntos de esta alianza.

Por el momento, parece que Movistar será la beneficiaria en solitario de las ventajas que acarrea prestar el servicio de tener una segunda lí­nea equipada en la misma tarjeta SIM que nuestro número habitual, valiéndonos de un sistema de marcación indirecta para poder operar con la nueva numeración.

fonyou-02

Aunque la principal función de Segunda Lí­nea converge con la misma que ofrece fonYou, esto es, equipar de una numeración extra la lí­nea habitual para no tener que facilitar nuestro número personal en según qué ocasiones, no serí­a conveniente descartar las utilidades paralelas, como la que muchos usuarios de fonYou le dan al servicio para poder aprovechar planes de descuento con sus operadores principales usando el número virtual como enlace para las llamadas. En cualquier caso, parece poco probable que Movistar abra la horquilla para que sus clientes ahorren en sus llamadas con Segunda Lí­nea como lo podrí­an hacer con fonYou.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.