samsunggalaxysblanco1

Con la presentación del nuevo sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, son muchos los usuarios que están esperando con ansia la actualización de esta flamante versión para sus terminales. Y los propietarios del Samsung Galaxy S no iban a ser menos. Salvando a su gran sucesor Samsung Galaxy S2, el primer Galaxy S todaví­a puede considerarse buque insignia de la firma surcoreana. El caso es que ahora, los propietarios de este dispositivo táctil están de enhorabuena. Y es que según se rumorea desde Alemania, el Samsung Galaxy S estarí­a a punto de recibir la nueva versión de Android. La que se conoce con el tí­tulo de Gingerbread.

Samsung-galaxy-s-i900

La información llega a través de los canales oficiales. Según explican algunos medios, los datos se han filtrado directamente a una página web alemana desde la propia filial de Samsung en este paí­s europeo. El caso es que todo apunta a que la liberación de Android Gingerbread 2.3 podrí­a efectuarse durante el próximo mes de marzo. La primavera serí­a el momento más indicado, aunque en ese caso habrí­a que tener en cuenta que la actualizaciones se ejecutan de forma progresiva, dependiendo de la llegada en cada paí­s y de la disponibilidad concreta a través de cada operador.

gingerbread1

Lo cierto es que la llegada de Gingerbread no podí­a retrasarse mucho más, por lo menos para el Samsung Galaxy S. En este sentido, podemos avanzar que la actualización no se realizará ví­a OTA (Over The Air) que es la opción más práctica. Como ya viene siendo habitual en estos casos, los cambios de versión deben efectuarse a través de la aplicación Samsung Kies, compatible con Windows y Mac, pero no con Linux, por ejemplo, siendo éste uno de los únicos inconvenientes que podemos plantear al respecto. Estaremos atentos ante cualquier noticia sobre la fecha de llegada de esta actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.